La Procuraduría General de la Nación puso en conocimiento de la opinión pública que, debido a una acción de cumplimiento por esta misma entidad hacia el municipio de Pailitas, la administración municipal debe presentar el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV). Además, ordenaron a su representante legal, en este caso al alcalde Alexander Toro Pérez, elaborar y mostrar ante la Corporación Autónoma Regional del Cesar el plan establecido para el tratamiento de las aguas residuales.
Leer también: En intento de atraco mataron a un policía en Valledupar
El Ministerio Público demostró que los funcionarios públicos del municipio no cumplieron con el requisito legal ante Corpocesar de entregar el PSMV; y, además, confirmó que se encontraba vencido y sin ningún trámite de actualización.
La presentación del instrumento debe ser radicada en un término máximo de cuatro meses, con copia a la Procuraduría Judicial Ambiental y Agraria de Valledupar y al juzgado que profirió la providencia.
De esta manera, en su decisión el ente municipal solicitó a los accionados resguardar los derechos e interés colectivos según lo previsto en la ley.
Importante: Policía inhabilitó 28 válvulas ilícitas utilizadas para el hurto de hidrocarburos en Cesar y Santander