Compartir:

Como un hecho histórico ha sido calificado que por primera vez el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, se realice una cirugía de columna vertebral, convirtiéndose en referencia para la ortopedia en la región.

(Le puede interesar: Designan nueva directora para Migración Colombia, en Cesar y La Guajira)

El ortopedista especialista en columna vertebral, Víctor Hugo Romero Salcedo, encargado de realizar esta primera cirugía en la capital del Cesar, destacó este hecho como un avance significativo que permite que los pacientes sean intervenidos sin necesidad de que sean remitidos a otras instituciones hospitalarias, brindando garantías de un buen servicio y comodidad para los usuarios y sus familias.

“Durante la cirugía no hubo complicaciones, se presentó poco sangrado, obtuvimos muy buenos resultados y la paciente ha tenido una evolución satisfactoria”, dijo el ortopedista.

(Vea aquí: La Policía le propina un duro golpe al microtráfico en Sincelejo)

La paciente fue, Luz Elena Morelos Gandía, procedente del municipio de Fonseca, sur de La Guajira, quien tenía una enfermedad degenerativa de uno de sus discos en la columna vertebral por lo que debió ser sometida a la cirugía de artrodesis lumbar con instrumentación para estabilizar la columna vertebral y aliviar el dolor.

Después de la cirugía, la paciente ha mostrado buen estado de salud, y aseguró sentirse satisfecha con el procedimiento y destacó el trato humanizado que recibió por parte del personal médico-asistencial del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Hospital Rosario Pumarejo de López

“Tenía temor de someterme a la cirugía porque pensaba que de pronto no podía volver a caminar, pero me fue muy bien, excelente, le doy gracias a Dios por el don que le dio a ese médico, acá en el hospital me he encontrado con ángeles, un excelente trato, todo muy bien”, aseguró la paciente.

(Lea también: En Córdoba socializan la nueva Ley de Salud Mental con las autoridades de salud y EPS)

Ante estos resultados, el Hospital Rosario Pumarejo de López está ofertando este nuevo servicio de cirugía de columna vertebral a los pacientes que lo requieran, para ello, se hace necesario que el usuario presente el documento de autorización de la EPS y sea sometido a los procedimientos de rigor para la realización de una intervención quirúrgica.