Compartir:

En la comunidad indígena arhuaca de Pueblo Bello, hay total consternación ye rechazo por el asesinato del joven, Geyrungumu Torres Márquez, nacido en Simunurua, territorio ancestral, de esta etnia.

El cuerpo sin vida del occiso fue realizado en la madrugada de este lunes, luego que la comunidad del sector diera aviso a las autoridades indígenas y estas pusieran en conocimiento a la inspectora de Policía rural, Disnery Izquierdo, y al cabildo mayor Jaimes Márquez, quienes actuaron con el acompañamiento de unidades de la Sijín de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Le recomendamos: Cinco personas fueron baleadas en medio de una parranda

La víctima presentaba heridas y lesiones contundentes en el rostro y cabeza, por lo que las autoridades de manera preliminar indicaron que fue asesinado a golpes.

Ante este caso, la Confederación Indígena Tayrona, se pronunció e indicó que lamentan profundamente la partida del joven arhuaco Geyrungumu Torres, conocido también como Yeru Torres, del centro de Simunurua.

“Su partida representa una gran pérdida para la comunidad, pues Geyrungumu era un joven con una valiosa proyección y reconocido por su compromiso con su pueblo. Nos unimos al dolor de su familia, amigos y comunidad, y elevamos nuestra voz para que se honre su memoria con verdad, justicia y respeto. Que su espíritu retorne en paz al Chundwa”, indicó la CIT.

Le sugerimos leer: Autoridades y gremios rechazan ataque contra maquinaria de obra vial en Cesar

También se conoció que por el crimen estarían dos personas detenidas bajo la justicia indígena, como presuntos sospechosos de causar dicha muerte violenta. Asimismo que las autoridades propias del pueblo arhuaco están en coordinación con la justicia ordinaria para llegar a una sola decisión.