Compartir:

En la Clínica Médicos de Valledupar permanecen hospitalizados dos hermanos, de 9 y 11 años, respectivamente, quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en extremidades superiores, incluyendo el rostro y cuello. Ahora sus padres requieren de la ayuda de la ciudadanía, fundaciones o entidades gubernamentales para el sostenimiento.

Leer también: En zona rural de Valledupar capturaron a extorsionadores del ‘Clan del Golfo’

Todo inició el pasado viernes cuando los menores de edad se encontraban en la vivienda de un familiar, en la invasión Singapur, en el noroccidente de la ciudad. En ese lugar una joven fue a encender un fogón para preparar los alimentos, y para esto utilizó gasolina. En medio de la manipulación del envase de plástico donde estaba el combustible, este se prendió fuego por lo que fue lanzado y seguidamente cayó en el cuerpo de ambos hermanos.

Tras los hechos los padres de los niños rápidamente los auxiliaron hasta trasladarlos en una motocicleta hasta la clínica donde permanecen.

“A ellos les han hecho curaciones y cirugía, al niño le van hacer un injerto de piel por las quemaduras, tienen la EPS Mutual Ser, pero hay otras cosas complementarias como pañales, gelatina, colágeno, huevo cocido que no lo cubre y me dicen los médicos que deben consumir este tipo de alimentos que le es bueno para la piel”, contó Déimer Martínez, padre de los niños.

Importante: Desarticulan banda dedicada al abigeato en el Cesar y Magdalena

Asimismo, indicó que necesitan recursos para la movilidad e incluso hospedaje, ya que residen en la invasión Vista Hermosa, y transportarse diariamente a la clínica les está siendo difícil para él y su esposa, ya que ninguno está trabajando.

“Es una situación muy compleja porque yo soy el único que trabaja y ahora con esto estoy pendiente de mis hijos que son los únicos que tengo. Para cualquier tipo de ayuda pueden ubicarme a través del celular 3235703433, ya no sabemos qué hacer”, concluyó Déimer Martínez.