Hasta el 31 agosto la Diócesis de Valledupar a través de la Delegación de Pastoral de la Salud, estará celebrando la semana de salud; en cuyos días se estarán desarrollando diversas actividades de promoción y sensibilización en clínicas y hospitales, a cargo de agentes y ministros de religiosos.
Asimismo, en las parroquias de la Diócesis, los sacerdotes en cumplimiento del rol como parte en la Pastoral de la Salud, son llamados a ser testigos de la fe, ayudando a los familiares de los enfermos a poner su confianza en Dios.
El presbítero Eráclito Chaparro, delegado Diocesano de Pastoral de la Salud, recordó que en la parábola del Buen Samaritano (Lucas 10,25-37), “encontramos el modelo de la misión de la pastoral. El relato dibuja el itinerario de ayuda al enfermo, a través de acciones como: vendar las heridas, cuidar de él, proveerle un lugar, protegerle y comprometerse a volver hasta su recuperación”, dijo el religioso, además que reiteró que “nuestro señor Jesucristo, médico de las almas, curó enfermos y les restableció su salud y con ello proclamó el milagro de la vida”.
Esta semana de celebración terminará con un desayuno en la Catedral Ecce Homo el día 30 de agosto, con los gerentes y personal administrativo de las diferentes clínicas y hospitales de Valledupar, donde se tratarán asuntos relacionados con los agentes y ministros de la Pastoral de la Salud a instancias de la Instituciones Prestadoras de Salud que ellos representan.





















