Los residentes de los alrededores del parque Los Algarrobillos de Valledupar, específicamente los cercanos al CAI de la Policía Nacional, manifestaron su malestar y preocupación por la falta de iluminación en este sector del espacio público.
Uno de ellos, fue Miguel Ángel Castañeda, quien indicó que vive en la zona desde hace 30 años y nunca había visto tanta oscuridad en el parque, lo cual trae como consecuencia inseguridad con atracos, aleja a los niños de este lugar de recreación y es una oportunidad para el consumo de estupefacientes.
Por si le interesa: Vendedores del Balneario Hurtado piden diálogo con la Alcaldía de Valledupar
“Otra de las problemáticas que tenemos es que los dueños de los kioskos que están en el parque no pagan energía y el alcalde anterior Mello Castro, dio permiso para que las montaran, y toda la energía en el sector de nosotros aumentó mucho, como en el barrio Santa Rosa, Algarrobillo, Villa del Rosario, Los Mayales, porque el consumo de ellos lo estamos pagando nosotros. La energía la consumen a toda hora, también dejan basura y les toca a los de Interaseo, todo eso es invasión del espacio público”, puntualizó Miguel Ángel Castañeda.
Siguen las conexiones ilegales
Otra de las problemáticas que tiene el parque Los Algarrobillos son las conexiones de energía ilegales por parte de los kioscos de venta de alimentos y bebidas, que además están invadiendo el espacio público.
“En este parque los establecimientos comerciales han hecho que el disfrute y el goce para lo cual fue concebido se ve afectado en su normalidad sobre todo en el alumbrado público por las conexiones ilegales que hemos venido denunciando y desconectando, pero además que siguen afectando las redes”, explicó Ricardo Henríquez Salas, gerente de la empresa de Alumbrado Público.
Explicó que han intentado en reiteradas ocasiones modernizar las lámparas de iluminación, pero debido a las fluctuaciones de energía y los hurtos en las conexiones muchas de han quemado.
“Es importante que la administración municipal tome decisiones frente a los comercios. Se necesita un plan de expansión para la electricidad porque si lo instalamos de esa manera los comerciantes van a tener afectaciones en sus electrodomésticos. La comunidad como está exigiendo la iluminación del parque debe denunciar estos hechos que afecta a todos y qué además están desnaturalizando el fin del parque que es el deporte y el goce familiar, pero los comercios están afectando el lugar”, puntualizó el funcionario.
Es de indicar que este parque está saturado de kioskos, los cuales muchos no cuentan con el permiso para el uso del espacio público.


















