La empresa Drummond, mediante un comunicado de prensa, lamentó y rechazó categóricamente el asesinato de Rubén Darío Miranda Aroca, en hechos registrados en la madrugada de este miércoles, en el municipio de Becerril, Cesar.
{"titulo":"Trabajador minero fue asesinado de un tiro en Becerril","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/trabajador-minero-fue-asesinado-de-un-tiro-en-becerril-cesar-cuando-se-dirigia-al-trabajo"}
La multinacional indicó que la víctima laboraba desde el 2011 como operador de camión.
'Aun cuando se desconoce el motivo del ataque perpetrado en el municipio de Becerril, repudiamos todo acto de violencia y hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen lo sucedido y hagan lo posible para judicializar a los responsables del crimen. A su vez, reiteramos que como empresa estamos comprometidos con la promoción y respeto de los derechos humanos, del diálogo y el relacionamiento constructivo y la convivencia pacífica', indicaron en el texto.
{"titulo":"Suspenderán servicio de agua en San Martín, Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-suspenderan-servicio-de-agua-por-instalacion-de-tuberias-en-san-martin-1088885"}
Por su parte, Sintramienergética igualmente rechazó el crimen de este trabajador minero, solidarizándose con Sidys Garcés, esposa del occiso, al igual que con sus hijos y demás familiares.
'Los trabajadores de la empresa Drummond han venido soportando toda clase de represión, hostigamiento y atentados contra su vida. Sintramienergética ha denunciado en repetidas ocasiones estos atentados contra dirigentes sindicales y trabajadores', indicó la agremiación sindical.
{"titulo":"Conductor fue capturado por un presunto abuso sexual en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-conductor-fue-capturado-por-un-presunto-abuso-sexual-en-valledupar-1088713"}
Adicionalmente, exigieron a las autoridades competentes que se investiguen los hechos y así pueda haber un castigo ejemplar para los actores materiales e intelectuales de este asesinato.
'A la empresa Drummond, que revise este tema ya que no es la primera vez que pasa, en ocasiones se han presentados atracos a los trabajadores por lo que con gran preocupación le solicitamos revisar la seguridad de sus trabajadores al momento de tomar las rutas en los diferentes municipios y corregimiento para desplazarse a su lugar de trabajo', puntualizó Sintramienergética.





















