Durante el pasado fin de semana, una mujer de 78 años sufrió el conocido fraude del 'cambiazo' mientras realizaba una transacción financiera en un cajero automático en Valledupar, donde le sustrajeron más de 4 millones de pesos.
{"titulo":"Firman convenio de educación para niños yukpas del Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/firman-convenio-de-educacion-para-ninos-yukpas-del-cesar-1076157"}
Según su denuncia, al intentar retirar dinero, el cajero le mostró un mensaje indicando que la transacción no pudo completarse.
Después de varios intentos fallidos, un joven que estaba detrás de ella se ofreció a ayudar y le pidió el número de serie de su tarjeta.
'Un joven que estaba detrás mío se me acercó y me ofreció ayuda'. Me dijo que él sí pudo sacar el dinero y me indicó que debía registrar el número de la serie de la tarjeta', expuso la víctima.
{"titulo":"Dagoberto ‘el Negrito’ Osorio recuperó camioneta que le habían robado","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/robo-dagoberto-el-negrito-osorio-en-becerril-cesar-devuelven-camioneta-al-acordeonero-1076153"}
Posteriormente, al revisar su estado de cuenta, la mujer descubrió que se habían realizado retiros no autorizados y una compra de un teléfono celular en un local del centro de la ciudad. Además, notó que su tarjeta había sido cambiada.
La víctima proporcionó una descripción del presunto delincuente a las autoridades, destacando su contextura mediana, barba, gorra, 1.76 metros de altura, piel trigueña y buena apariencia personal. También informó del incidente al banco.
{"titulo":"Comunidad cerró el puesto de salud en Los Venados en Cesar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/comunidad-cerro-el-puesto-de-salud-en-el-corregimiento-los-venados-en-cesar-1076129"}
El investigador criminal Jorge Luis Durán Arévalo ofreció consejos para prevenir el fraude del 'cambiazo', especialmente dirigidos a personas mayores, quienes suelen ser blanco de este tipo de delitos.
Recomendó no permitir que extraños se acerquen al momento de usar el cajero automático, cambiar regularmente las contraseñas, revisar el estado de cuenta periódicamente y nunca aceptar ayuda de desconocidos.
{"titulo":"Iba a vender sahumerio y lo mataron en el camino","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/tiros-asesinan-un-hombre-en-la-san-diego-codazzi-en-cesar-1076109?"}





















