Compartir:

La comunidad que reside en el cerro Avivo, en las estribaciones de la Serranía del Perijá, en jurisdicción de La Paz, Cesar, alertaron a las autoridades sobre un incendio forestal que se ha presentado desde hace un par de días, afectando a las personas por el humo constante al igual que a la flora, la fauna y diferentes cultivos.

Ante esta situación miembros del Batallón de Alta Montaña N°7 de la de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, la dirección nacional de Bomberos de Colombia, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y la Alcaldía de La Paz, sobrevolaron la zona para conocer la magnitud del incendio, al mismo tiempo que trabajan para detener la conflagración con 4 carro tanques de agua, los cuales abastecen una aeronave con la que esparcirán el líquido.

El alcalde de La Paz, Wilson Rincón, sostuvo: 'sobrevolamos las zonas de alto riesgo y en alertas de incendios acudiendo a los llamados de la comunidad en la Serranía del Perijá en su zona más alta. Esta estrategia de evaluación y prevención del riesgo nos ha permitido establecer las rutas que nos permitirán solucionar rápidamente esta afectación'.

Cabe señalar que el IDEAM mantiene Alerta Roja por incendios de cobertura vegetal en doce municipios del Cesar, entre estos: Agustín Codazzi, Becerril, Chiriguaná, Curumaní, El Copey, La Jagua De Ibirico, La Paz, Manaure Balcón Del Cesar, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, Valledupar.