Compartir:

Por decisión del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Tunja, el Rey Vallenato 1996, Juan David ‘El Pollito’ Herrera, recobró su libertad tras haber pagado una condena de 15 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del que siempre alegó era inocente.

{"titulo":"Presentan demanda de nulidad electoral contra el gobernador de La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-presentan-demanda-de-nulidad-contra-gobernador-jairo-alfonso-aguilar-deluque"}

La noticia la conoció el pasado 16 de enero justo el día de su cumpleaños, dando gracias a Dios.

'Dios es maravilloso, es bueno y misericordioso, siempre le pedí me diera la libertad para pasar mi cumpleaños fuera y no en este lugar. Nunca perdí las esperanzas y hoy me dio este gran regalo, estoy feliz y agradecido', han sido las palabras que ha dicho el acordeonero tras conocer el fallo, en el Centro Penitenciario Regional de Alta Seguridad de Cómbita, Boyacá.

{"titulo":"Por doble militancia piden nulidad en elección de la gobernadora del Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/por-doble-militancia-interponen-demanda-de-nulidad-eleccion-de-la-gobernadora-del-cesar"}

Cabe indicar que ‘El Pollito’ Herrera, fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento, en el 2014, cuando ya tenía dos años privado de la libertad tras ser capturado en abril de 2012, a portas de participar en el Festival Vallenato de ese año.

De acuerdo con la teoría de la Fiscalía, el músico vallenato sostuvo un noviazgo con una menor de 12 años, quien luego indicó que había sido abusada sexualmente y la madre de esta lo denunció.

{"titulo":"Impulsan proyecto para a convertir Santa Catalina en ‘Parador turístico’","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/turismo-en-colombia-impulsan-proyecto-para-convertir-santa-catalina-en-desarrollo-turistico"}

Sus primeros años de condena fueron en la Cárcel Judicial de Valledupar, pero luego fue trasladado a Cómbita.

Se conoció que ‘El Pollito’ Herrera en sus años de prisión estuvo perfeccionando la interpretación del acordeón y que llegará en los próximos días a Valledupar donde está su arraigo.