Una nueva eventualidad natural se está presentando en el municipio de Manure, Cesar, donde esta vez en la vereda Canadá, la comunidad detectó una falla geológica con grietas de aproximadamente 500 metros en una finca, en inmediaciones del arroyo El Indio.
{"titulo":"En Tamalameque piden revisión de obra de pavimentación","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/en-tamalameque-piden-revision-de-obra-de-pavimentacion-1050257"}
Esta situación fue puesta en evidencia por el ciudadano Jorge Ramírez, quien a través de un video de celular grabó todo lo que se está presentando y la preocupación que les genera a los habitantes de la zona.
'Estamos en los predios del profesor Javier Castro donde hay preocupación por una falla geológica que viene generando el arroyo El Indio, toda la parcela tiene la grieta, es una situación que preocupa porque hay viviendas cerca y cultivos de plátano. Esto pude impactar el casco urbano porque al llegar hasta el cerro se ocasionaría un problema grave, este video lo haré llegar a la Oficina de Gestión de Riesgo del municipio y del departamento para que se puedan realizar correctivos', indicó Jorge Ramírez.
De igual manera, otros campesinos indicaron que hay deslizamientos de tierra en la parte alta del municipio, situación que se viene presentando desde hace un mes por lo que necesitan intervención de las autoridades con maquinaria amarilla.
{"titulo":"Adulta mayor fue agredida con botella por habitante de calle en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-mujer-fue-agredida-con-una-botella-por-un-habitante-de-calle-en-el-sector-de-los"}
En Sabanas de León siguen sin agua
En el corregimiento de Sabanas de León, perteneciente igualmente a Manaure, piden ayuda ante las afectaciones que ha dejado la ola invernal. Sus habitantes y líderes comunitarios indicaron que por más de dos meses 120 familias se encuentran sin vías de acceso porque están taponadas, al igual que sin el suministro de agua porque los deslizamientos arrasaron con las tuberías.
El representante del distrito de riego de Sabanas de León, Navi Baquero solicitó una urgente atención a la Alcaldía de Manaure y la Gobernación del Cesar, ya que la situación cada vez es más caótica para las familias y animales domésticos.
{"titulo":"La prensa de España destaca el trabajo de investigadores de Unicórdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-prensa-de-espana-destaca-el-trabajo-de-investigadores-de-unicordoba-1050247"}
Además de ello, están afectados los cultivos de cacao, aguacate, tomate, guineo y la producción avícola.
'Nosotros queremos ayuda del gobierno; estamos en total abandono', concluyó Navi Baquero.



















