El Juzgado Cuarto Penal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, envió a prisión al confeso asesino de Mabel de los Reyes Escobar Muñoz, quien fue asesinada por dos sicarios el 12 de diciembre de 2022, en vía pública de la segunda etapa de la urbanización Leandro Díaz, de Valledupar, por órdenes de Edgardo Bermúdez, de 50 años, quien aceptó los cargos de feminicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego imputados por la Fiscalía.
{"titulo":"Valledupar: capturan a hombre que habría mandado a asesinar a su expareja","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/el-cti-de-la-fiscalia-capturo-un-hombre-que-habria-mandado-matar-su-expareja-1048393"}
Este hombre fue capturado en días anteriores en el municipio de Distracción, La Guajira, donde se ocultaba con otro nombre y número de cédula; sin embargo, agentes del CTI de la Fiscalía dieron con su paradero y lo capturaron.
De acuerdo con el ente acusador, Bermúdez, este sujeto le pagó a dos sicarios para que acabaran con la vida de su expareja, quien desde hace varios años había decidido no continuar con la relación debido que los ataques de celos eran continuos. Sin embargo, Bermúdez se negaba a aceptarlo y por mucho tiempo acosó a la víctima, lo cual fue denunciado en reiteradas ocasiones, e incluso poco antes del crimen, este hombre se presentó en la casa de Mabel, en forma obsesiva para estar junto a ella.
{"titulo":"Investigan muerte a golpes de una nutria en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/policia-ambiental-investiga-muerte-golpes-de-una-nutria-en-valledupar-1048963"}
Por estos mismos hechos fue capturado en febrero de este año, Osmer Enrique Mendoza Rodríguez, de 37 años, quien fue el hombre que condujo la motocicleta que transportó al sicario identificado como Albeiro Torres Mejía, alias Azul, quien para la fecha de los hechos residía en el municipio de La Jagua de Ibirico y en la actualidad falta por capturar.
Asimismo, la Fiscalía presentó las pruebas recolectadas, entre estas las cámaras de seguridad de un hotel de Valledupar, donde se hospedó Osmer Enrique Mendoza Rodríguez, tras llegar de Becerril donde tiene su lugar de residencia.
En las imágenes se observa a Mendoza dialogando con Edgardo Bermúdez, y Torres Mejía, alias Azul, donde planificaron los hechos.
{"titulo":"Niño wiwa murió por inmersión en una vereda de Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/nino-wiwa-murio-por-inmersion-en-una-vereda-de-valledupar-1049193"}
En una de las escenas los tres entraron al hotel y se sentaron en una esquina del mismo para analizar una fotografía de una mujer que mostraba Bermúdez.
Además las investigaciones comprobaron que el domingo 8 de diciembre de 2022 Edgardo Bermúdez habría estado merodeando con otra persona en el sector del barrio Villa Jaidith de Valledupar, cerca de la iglesia pentecostal donde se encontraba Mabel de los Reyes, y el 12 de ese mismo mes fue el asesinato.





















