Compartir:

En el despacho de la Gobernación del Cesar, se llevó a cabo la primera reunión de empalme entre el gobierno saliente en cabeza de Andrés Meza y la gobernadora electa Elvia Milena Sanjuán Dávila, en la que también hicieron presencia para la mesa de trabajo el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, y el alcalde electo, Ernesto Orozco.

{"titulo":"Imputaron cargos a alias el Mono, uno de los más buscados en el Cesar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/imputaron-cargos-alias-el-mono-uno-de-los-mas-buscados-en-el-cesar-1045763"}

De esta manera se conoció que serán 8 días hábiles, iniciando desde el 15 de noviembre, en los que la administración departamental le mostrara a Sanjuán Dávila cómo se encuentra el Cesar, los alcances de plan de desarrollo y las tareas pendiente.

'Se rendirá todo el informe y una radiografía de la gestión que se viene realizando en el departamento y, como lo indica la ley, se darán unas recomendaciones relacionadas con el futuro y desarrollo en el departamento. Al mismo tiempo, decir que continuamos desarrollando importantes proyectos estratégicos para Valledupar y los demás municipios. Mi primera recomendación es seguir trabajando de la mano Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar, articulados para generar desarrollo y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos', dijo el gobernador Andrés Meza.

{"titulo":"Emdupar eligió gestor comercial para operar en Valledupar; se retira Radian","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/emdupar-eligio-nuevo-gestor-comercial-para-operar-en-la-capital-del-cesar-se-retira-radian"}

Por su parte, el alcalde Mello Castro González indicó que está presto para seguir contribuyendo con el desarrollo de la ciudad, por ello la unidad del departamento con el municipio es fundamental.

'La unidad es fundamental para que en los próximos cuatro años siga llegando desarrollo al municipio, hemos facilitado todos los documentos y los esfuerzos presupuestales para seguir entregando obras en el municipio y que sean de impacto en la calidad de vida de los vallenatos', explicó el mandatario.

{"titulo":"Asesinaron a vendedor de paletas en La Loma, Cesar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/asesinaron-vendedor-de-paletas-en-la-loma-cesar-1045471"}

A su vez, la gobernadora electa, Elvia Milena Sanjuán, expresó que el empalme iniciará por tres puntos fundamentales como la seguridad, educación y plan maestro de acueducto y alcantarillado para Valledupar, que es una prioridad para la ciudad.

'Lo primero será una mesa técnica para desarrollar, explorar y construir el plan maestro de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Valledupar, queremos empezar desde la próxima semana para determinar cuáles son los alcances y qué se tiene en el banco de proyecto y hacia dónde vamos a encaminar ese rumbo porque es uno de los temas más urgentes que se tiene. El segundo es asistir a un consejo de seguridad en Valledupar para conocer indicadores y desafíos en materia de seguridad. Una mesa de trabajo en educación en el departamento, queremos iniciar por ahí, ha sido la bandera que hemos decidido enarbolar como tema principal en el próximo cuatrienio', explicó la nueva gobernadora.

{"titulo":"Encuentran restos de un caballo en Valledupar; la carne sería comercializada ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-encuentran-restos-de-un-caballo-en-valledupar-la-carne-seria-comercializada-1045207"}

Asimismo, Ernesto Orozco indicó que una de las prioridades, además de la seguridad, es la consolidación de las obras en la avenida Primera, que es la circunvalar que unirá el norte con el sur, como también los trabajos en el malecón del río Guatapurí.

El empalme en la Alcaldía de Valledupar inicia el martes 7 de noviembre.