Compartir:

Las entidades prestadoras de salud privadas y públicas en el Cesar lograron consolidar –tras la intermediación de la Superintendencia Nacional de Salud– 10 acuerdos por $2.939 millones con ocho entidades responsables de pago (ERP).

{"titulo":"Interno de ‘La Tramacúa’ fue herido con arma blanca en una riña","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/interno-de-la-tramacua-fue-herido-con-arma-blanca-en-una-rina-1040809"}

Estas acciones se deprenden del trabajo que viene liderando la Supersalud para proteger los recursos públicos en los territorios a través de las jornadas de mesa de flujo de recursos, que en caso de este departamento se realizaron el 26, 27 y 28 de septiembre.

'Para la Supersalud resulta importante fortalecer la red pública hospitalaria y también procura el rescate de los recursos que se les debe a las IPS de la red privada para garantizar la continuidad de la atención de los usuarios', aseguró Ulahí Beltrán López, superintendente Nacional de Salud.

{"titulo":"Cae estructura del Clan del Golfo en el sur de Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/capturan-presuntos-integrantes-de-estructura-del-clan-del-golfo-en-el-sur-de-valledupar"}

Para este ejercicio, se dieron cita las EPS Asmet Salud, Cajacopi, Coosalud, Nueva EPS, Salud Total, Sanitas y las de carácter indígena Dusakawi y Anaswayuu.

Los 10 acuerdos de pago posibilitaron recursos para las siguientes entidades beneficiarias de pago (EPB), especialmente hospitales del Cesar.