Este viernes 10 de febrero fue homenajeado por la Gobernación del Cesar el compositor y músico colombiano Leandro Díaz, considerado uno de los símbolos más representativos del vallenato. El homenaje se presentó en forma de una escultura de cera hiperrealista que será exhibida en el Hall de la Fama del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata (CCMV), en Valledupar.
{"titulo":"Leandro Díaz continuará con su programación habitual desde el 30 de enero ","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/vuelve-leandro-diaz-rcn-anuncio-que-la-novela-del-compositor-vallenato-regresa-la"}
La ceremonia en la cual se presentó esta impresionante pieza se llevó a cabo en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez y contó con la presencia de las autoridades locales y cientos de personas, incluidos varios personajes de la música vallenata y familiares del desaparecido artista.
Entre los asistentes, destacó Ivo Díaz, hijo del maestro, quien dio inicio al acto cultural interpretando el tema 'Historia de un niño', una de las grandes canciones de su papá.
Ivo, en compañía de Wilfredo Rosales, ‘La Biblia del Vallenato’, y el compositor Julio Oñate, participó en el conversatorio sobre Leandro Díaz, su vida, su inagotable vena de compositor y su maravillosa capacidad de sobreponerse a los avatares de la vida para seguir cantando.
{"titulo":"Leandro Díaz, más allá de lo que se ve en pantalla","enlace":"https://www.elheraldo.co/cultura/leandro-los-secretos-de-la-novela-de-rcn-revelados-por-sus-propios-libretistas-en-el-hay"}
La escultura
Esta pieza de arte, se trata de una obra hiperrealista, diseñada con formas, expresiones y elementos extremadamente detallados que dan la sensación al espectador de estar observando como real algo que no lo es. Por ejemplo: la piel, arrugas, ojos, etc.
Teniendo en cuenta lo anterior, el nivel de detalles con el que cuenta el monumento ha logrado que este se asemeje tanto al emblemático artista que solo ha causado sorpresa y suscitado halagos entre los que lo han visto.
La escultura luce una camisa guayabera y un pantalón de lino blanco.
En su mano izquierda luce un reloj y sostiene la dulzaina con la que el maestro interpretó la canción ‘Dos Papeles’, grabada por Jorge Oñate y Los Hermanos López; mientras que en derecha luce dos accesorios de oro (anillo y pulsera) que para el artista eran joyas muy significativas.
Para obtener un nivel de realismo aún mayor, el artista que realizó la escultura empleó cabellos humanos, injertados pelo a pelo con agujas especiales. Además, para los ojos y la textura de la piel, también utilizó técnicas de alto nivel.



















