Compartir:

La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio un inmueble en el municipio de Río de Oro, sur del Cesar, que habría sido utilizado por una organización delincuencial para mantener secuestrado 114 días a un ganadero, quien resultó muerto en un cruce de disparos entre sus captores y la fuerza pública, cuando uniformados del Gaula adelantaban labores de reconocimiento del área en límites de Norte de Santander y sur del Cesar.

{"titulo":"Gigantesco trancón en la vía Valledupar - Bosconia ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/valledupar-trancon-saliendo-de-valledupar-bosconia-por-arbol-caido-sobre-un-camion-que"}

El 28 de febrero de 2020, un grupo armado se llevó contra su voluntad a Juan Pablo Castillo Esper, de 50 años, propietario de una finca ubicada en la vereda Santa Lucía de San Martín (Cesar). Posteriormente, los familiares de la víctima recibieron llamadas en las que un hombre, que se identificó como integrante del frente Camilo Torres del Eln, les exigió el pago de 2.500 millones de pesos por la liberación de su ser querido.

'La persona secuestrada permaneció 114 días en una vivienda ubicada en zona rural de Río de Oro. Finalmente, murió durante un intercambio de disparos entre los secuestradores y la fuerza pública. En el lugar fueron capturados varios de los presuntos delincuentes', indicó la Fiscalía.

Liliana Patricia Donado, directora especializada de extinción de dominio de la Fiscalía, indicó que el inmueble donde estuvo encerrado el finquero fue ocupado y quedará a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El ganadero fue secuestrado por más de siete sujetos que portaban armas de corto y largo alcance, iniciando las autoridades labores de inteligencia y operativos para lograr su liberación. Sin embargo, perdió la vida.

{"titulo":"Se desbordó el río Mocho en la serranía del Perijá: afectados piden ayuda ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-se-desbordo-el-rio-mocho-en-la-serrania-del-perija-afectados-piden-ayuda-948023"}

'Durante un enfrentamiento, los delincuentes tomaron la cobarde decisión de ultimar al del ganadero de 50 años, quien según se ha podido establecer, estaba custodiado por varios sujetos fuertemente armados, en condiciones deplorables; en el procedimiento fueron capturados cuatro integrantes del grupo criminal, quienes estaban encargados de la custodia del plagiado', informó en su momento la Policía.

Por otro lado, en desarrollo de la investigación y frente a este hecho, el Gaula de la Policía desplegó varios allanamientos en el municipio de Ocaña, donde fueron capturados otros cinco presuntos secuestradores, para un total de nueve detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.