Compartir:

Atendiendo una denuncia de la comunidad, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, realizó una diligencia de inspección en el predio 'El Remanso' en zona rural del municipio de La Gloria, con la finalidad de verificar la existencia de una presunta infracción ambiental.

En el lugar se encontraron varios frentes de trabajo, donde se realizaban en forma manual actividades de extracción de material de construcción, que era cargado en volquetas y transportado hacia el municipio de Pelaya.

{"titulo":"Mueren dos mujeres al accidentarse en moto en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/mueren-dos-mujeres-al-accidentarse-en-moto-en-valledupar-912413"}

'Si bien una de las personas acreditó estar inscrita ante la Alcaldía de La Gloria como minero de subsistencia, claramente incumplía con las condiciones y volúmenes máximos de producción establecidos en la Resolución 40103 del 9 de febrero de 2017, proferida por el Ministerio de Minas y Energía', informó la entidad.

Por lo anterior, se ordenó la suspensión inmediata de actividades y en consecuencia inició el correspondiente proceso sancionatorio de conformidad con la Ley 1333 de 2009.

De otro lado, en Valledupar, Corpocesar inspeccionó el área de influencia del humedal María Camila, a fin de identificar problemáticas socio-ambientales que vienen afectando el lugar, como invasión de espacio público por parte de establecimientos comerciales y viviendas, disposición de residuos sólidos, y de aguas residuales en el canal.

Funcionarios de la corporación tomaron muestras de laboratorio, para verificar la afectación al humedal, con el compromiso de adelantar un trabajo articulado con la alcaldía de Valledupar, ONG ambientalistas, entre otras entidades, para proteger el ecosistema.

{"titulo":"Asesinan a mujer para robarle el celular en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/delincuencia-disparada-asesinan-mujer-para-robarle-el-celular-en-valledupar-912023"}

Igualmente, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, a través de la coordinación de seguimiento ambiental, realizó labores de vigilancia y control en el proyecto Relleno Sanitario Los Corazones, en Valledupar, con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la licencia ambiental.

Producto de esta actividad, se generará un informe técnico que permitirá tomar medidas y acciones que correspondan, conforme a los principios de prevención y precaución.