Erika Margarita de León Vega, de 37 años, fue asesinada a cuchillo por su compañero sentimental cuando celebraba la noche de Halloween en su residencia, en el barrio Cinco de Noviembre, en Valledupar.
De acuerdo con las autoridades, entre la pareja se generó una discusión, en medio de la cual, el hombre armado con un puñal atacó a la mujer causándole graves heridas en el cuello, al parecer delante de su hijo.
{"titulo":"A la cárcel por feminicidio en el Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/la-carcel-por-feminicidio-en-el-magdalena-858085"}
La mujer fue trasladada a un centro asistencial donde confirmaron su deceso, mientras que el agresor fue capturado por la Policía en otro sector de la ciudad.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable de feminicidio. Según las autoridades, se trata de otro caso más de intolerancia, con saldo trágico en Valledupar.
Una vecina de la pareja indicó que 'cada vez que tomaban tenían problemas, él la golpeaba, la gente se metía, pero al poco tiempo se reconciliaban. El momento del hecho, fue en un abrir y cerrar de ojos, ellos estaban discutiendo, él le pedía las llaves y ella no se las quiso dar, entonces le arrebató un teléfono y la metió a la casa, al poco rato ella salió pidiendo auxilio y se desmayó botando sangre en la puerta de la casa'.
{"titulo":"En Santa Marta ningún agresor ha sido condenado por feminicidio","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/por-feminicidios-en-santa-marta-ningun-agresor-ha-sido-condenado-857895"}
Este ha sido un año trágico para las mujeres en el Cesar. Más de 20 han muerto de forma violenta en diferentes circunstancias, la mayoría asesinadas por sus compañeros sentimentales, otras bajo la modalidad de sicariato, algunas en accidentes de tránsito, y en menor proporción por autoeliminación.
Los motivos pasionales marcan la estela de sangre en lo corrido de 2021. Los casos se han registrado en Valledupar, San Alberto, Gamarra, Bosconia, San Martín y Aguachica.





















