El Juzgado Segundo Penal del circuito con funciones de conocimiento de Valledupar condenó a ocho años de prisión a Osmeidy Yuranis Navarro Anaya, al hallarla responsable de la muerte de su novio Camilo Enrique Romero Polo, en hechos ocurridos el 25 de septiembre del 2018 en el barrio Enrique Pupo de esta ciudad.
La mujer llegó a un preacuerdo con la Fiscalía luego de confesar el crimen, por lo que se emitió sentencia condenatoria que deberá cumplir en un establecimiento carcelario. 'Navarro
Anaya vulneró un bien jurídico protegido como lo es la vida, al desplegar su instinto criminal acuchillando a la víctima hasta causarle la muerte', indicó el juez del caso.
Aceptó cargos
'Estamos ante un comportamiento antijurídico culpable, y debe ser declarada penalmente responsable', precisó durante la audiencia de lectura de fallo, en el que se le niega a Osmeidy Navarro mecanismos sustitutivos de la pena como la detención domiciliaria.
En el preacuerdo, la acusada aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio, pero en calidad de cómplice y no de autora.
Tras ser capturada y llevada ante un juez con funciones de control de garantías para su judicialización indicó que la noche del 24 de septiembre del año pasado durmió en el apartamento de su novio y que se levantó al día siguiente con la intención de irse.
En ese momento se generó una discusión entre ellos, que terminó con el saldo trágico.
En la versión ante el juez, Osmeidy Navarro contó lo que ocurrió el 25 de septiembre de 2018 cuando discutía con su novio.
'Yo me levanté y él seguía dormido, alisto mis cosas para irme, y es cuando él se levantó y me preguntó por qué me voy, que lo esperara porque necesitaba hablar conmigo, él salió a la tienda a comprar unos cigarrillos', dijo Osmeidy en su relato.
Precisó que 'cuando él regresó comenzó a reclamarme por una supuesta relación que tuve con un muchacho, me reclamó por eso y yo negué todo porque no tuve nada con esa persona, ahí comenzó a golpearme, yo lo empujo porque no quería pelear, él me dio golpes más duro, a mí se me olvida una cadena y regresó al mesón a buscarla, cuando me devuelvo, me dio otro golpe fuerte y venía a guindarme del pelo, lo primero que encontré fue un cuchillo, pero no se lo enterré todo; cuando voy saliendo él me dice flaca me siento mal y se desplomó'.


