Mañana 12 de septiembre la comunidad de Alcohólicos Anónimos cumple 67 años de haberse iniciado en Colombia, más exactamente en Barranquilla. Es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperase del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de A.A., es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A., no se pagan honorarios, ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.
A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa.
Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
Solamente usted puede decir si el programa de Alcohólicos Anónimos y el sistema de vida de A.A., le parecen razonables y si pueden serle útiles. Es una decisión que debe tomar usted mismo y que nadie en A.A. podrá tomar en su lugar.
Nosotros los que somos ahora miembros de A.A., nos incorporamos a esta Comunidad porque reconocimos que la bebida se había convertido en un problema que no podíamos controlar sin ayuda. Al principio muchos de nosotros rehusamos admitir que no lográbamos beber socialmente. Pero cuando miembros experimentados de A.A. nos dijeron que el alcoholismo es (en su opinión) una enfermedad que puede ser detenida como la diabetes, empezamos a buscar los síntomas de la enfermedad en nosotros mismos. Dimos respuestas honestas a preguntas reales y concretas acerca de nuestra modalidad de beber y su efecto en nuestra vida diaria. Hoy podemos salvarnos gracias a Alcohólicos Anónimos.
alcoholicosanonimos1952@gmail.com