El Heraldo
Los Diablos Arlequines en el desfile de la calle 84. Archivo

Martes de Carnaval, 23 años exaltando a los hacedores

El desfile partirá de la calle 84 con 42 H a la 1:00 de la tarde. Es organizado por la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico.

En el último día del Carnaval 2020 se llevará a cabo un desfile que rinde homenaje a ese folclor ancestral que se asentó en el Atlántico gracias a la creatividad e inventiva de sus hacedores: el desfile del Martes de Carnaval.

El evento que, año tras año, continúa situándose en lo alto de las fiestas como una de las opciones  disponibles para barranquilleros y turistas durante el Carnaval es organizado por la Fundación de Arte y Folclor del departamento.

Hoy, a partir de las 1:00 de la tarde, se iniciará el recorrido que partirá desde la calle 84 con 42 H hasta la carrera 64, lugar en el que finalizará el recorrido.

El desfile de la 84, denominado Martes de Carnaval nació hace 23 años como una “iniciativa ciudadana” en la que 12 cumbiambas portadoras de la tradición sintieron la necesidad de abrir un espacio en el sector norte de Barranquilla donde no existían presentaciones de grupos folclóricos.

Según Soley Del Castillo, presidenta de la Fundación de Arte y Folclor (Fayfa), el desfile tiene el objetivo de brindarle a ese sector de la ciudad —para que el Carnaval llegue a todas partes—una vitrina para la exhibición de ritmos ancestrales y a través de su divulgación hacer posible la apropiación de estas expresiones folclóricas del Caribe.

En el evento desfilarán 110 danzantes, entre grupos folclóricos, disfraces, letanías y otras expresiones de las carnestolendas.

“Hoy en día ya participan 110 manifestaciones culturales. El desfile Martes de Carnaval se ha convertido en la oportunidad para que las personas que deciden viajar durante estos días de fiestas puedan disfrutar en la calle 84 lo mejor del Carnaval de La Arenosa”, manifestó Del Castillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.