Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Monocucos de la Alcaldía de Campo de la Cruz.

Los municipios del Atlántico también se gozan la fiesta

Campo de la Cruz, Tubará, Sabanagrande y Usiacurí, entre otros, tuvieron eventos en los que el rescate de la tradición fue el factor principal.

Campo de la Cruz también es carnaval y tradición. Los diablos rojos con sus bocanadas de fuego y grupos de son de negro se tomaron ayer las calles del municipio al compás del tambor, en el marco del Carnaval Intermunicipal del Sur y sus Riberas. 

El evento completa la última parada de la Ruta de la Tradición de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Como todos los años, el sur del departamento vivió una fiesta que unió al Atlántico, Magdalena y Bolívar. Es la celebración que exalta el talento y la creatividad de las poblaciones de la ribera del Magdalena, donde sube la temperatura a punta de folclor y cultura.

“Qué mejor manera que terminar la Ruta de la Tradición en el cono sur del departamento, donde nacieron muchas de nuestras expresiones folclóricas y musicales. En esta fiesta recibimos a visitantes procedentes de Candelaria, Santa Lucía, Manatí y Suan, al igual que de otras zonas del Caribe colombiano, como el Magdalena y Bolívar”, señaló la secretaria de Cultura, Marcela Dávila. 

Son de Negro, de Santa Lucía, Atlántico.

En este desfile, que se realiza desde hace 29 años, desfilaron diablos arlequines, gusanos, pajaritos, sones de negro, entre otras manifestaciones.

La agenda festiva del departamento también tuvo espacio para las artesanías, en la Feria Artesanal y Gastronómica de la Yuca y el Totumo, realizada el fin de semana en Tubará, donde participaron 21 artistas que expusieron desde aretes, bolsos y lámparas, hasta accesorios relacionados con la fiesta, elaborados en la técnica de tallado en totumo. 

Por otro lado, mientras en Tubará se exaltaba la tradición artesanal, Sabanagrande realizaba su Batalla de Flores con la participación de 120 grupos folclóricos y 3.000 artistas, provenientes de municipios como Galapa, Baranoa, Soledad, Malambo, Palmar y Barranquilla. Al finalizar el recorrido, el show musical estuvo a cargo de la Orquesta de Juan Piña, el Grupo Kvrass y Gabriel ‘Rumba’ Romero, oriundo de Sabanagrande.

De allí, los carnavaleros del Atlántico siguieron la fiesta en Usiacurí con el quinto Festival de Orquestas ‘Palma de Iraca’. El evento contó con una nómina de artistas de lujo, como Karen Lizarazo, el Gran Benko, Dolcey Gutiérrez y la Banda de Nayo. El evento musical reunió a más de 4.000 mil asistentes, entre locales y visitantes de Baranoa, Polonuevo, Campeche, Sabanalarga, Galapa y Santo Tomás.

Grupo Danza del Gusano, de Campo de la Cruz.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atlántico
  • carnaval
  • municipios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web