El Heraldo
Para participar de los eventos se necesita inscripción previa.
Cortesía Fundación Circulo Abierto

Este viernes Festival Épico da inicio a su agenda virtual

El festival de literatura infantil y juvenil que llega a su quinta edición se extenderá hasta el próximo 31 de julio. 

Una aventura por el mágico universo de los libros y las palabras emprenderán niños y jóvenes de la región con el Festival Épico. Por segundo año consecutivo el evento convocará virtualmente a escritores, ilustradores, artistas, talleristas y autores que se destacan en el mundo de la literatura, la edición, las artes visuales y la creación literaria.

Este viernes 7 de mayo a las 3:00 p.m. el Festival épico abrirá las redes de su quinta edición con un foro académico dedicado a mediadores de lectura, maestros y maestras. ‘No hay atajos, leer es verbo, es acción’, dirigido por Graciela Bialet, escritora y docente argentina que ha escrito libros como ‘Si tu signo no es Cáncer y El jamón del sánguche’, leído en escuelas de Colombia y Latinoamérica.

En esta nueva entrega, Zoom, You Tube y las redes de la Fundación Círculo Abierto, serán escenario de los talleres, podcast, clubes de lectura, encuentros académicos, lanzamientos y presentaciones editoriales.

Exponentes de Perú, España, Chile, Argentina y México serán los invitados para estas actividades.

En años anteriores, antes de pandemia, el festival se realizaba en Barranquilla y se caracterizaba por sus jornadas exitosas. En 2020, primer año donde se realizó en formato virtual, se conectaron y visitaron las charlas abiertas al público un promedio de 6.231 personas, cifra que se eleva si se suman los eventos realizados “a puerta cerrada” con inscripción previa.

“Asimismo, en 2021 volverán las instalaciones en espacio público, tres en total, que estarán ubicadas en el Parque de la Electrificadora y a cargo de diversos artistas. Estas piezas, inspiradas en los libros y la lectura, se instalarán con todas las medidas de bioseguridad y se diseñarán para que no propicien aglomeraciones”, informa la organización en un comunicado.

Este encuentro literario organizado por la Fundación Círculo Abierto de Barranquilla, está apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría de Educación de Barranquilla. 

En el marco del Festival épico, a los largo de mayo-julio se llevarán también a cabo los clubes de lectura de Entre Libros, programa de la Secretaría de Educación de Barranquilla y la Fundación Círculo Abierto. Estos se hacen a través de Zoom privados con niñas y niños de colegios públicos de la ciudad.

En el festival también se lanzarán algunos libros, entre ellos: Marina, la sepulturera de algas (Antonella Berdugo), Delirantes (Olga Acosta, Electrobudista y John Naranjo), El vuelo de las jorobadas (Dipacho y Juliana Muñoz Toro), y Cristina juega (Dipacho y Juliana Muñoz Toro).

Para participar se necesita inscripción previa, por lo que si desea seguir la programación del festival puede dirigirse a la página web o seguir las cuentas de Instagram, FacebookYoutube y Twitter.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • festival
  • Literatura
  • Barranquilla
  • virtualidad
  • Escritores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.