Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

En video | Música y maizena: el Carnaval se prende en Baila la Calle

Talento de todas las edades se tomó la tarima en la 50. La programación se inicia hoy desde las 5:00 de la tarde.

Desde tempranas horas de la tarde del viernes propios y visitantes se dieron cita al evento que prende la fiesta en el par vial de la 50: Baila la Calle.

A pesar de las largas filas que se apreciaron en los diferentes puntos de acceso al evento, la entrada de los asistentes transcurrió de forma rápida y ordenada.

Camisas carnavaleras, sombreros multicolor y máscaras de marimondas son las pintas constantes de los asistentes a este evento que se celebra por cuarto año consecutivo.

La fiesta arrancó puntual. Desde las 5 de la tarde, a lo largo del tramo de la carrera 50, los puntos musicales, con diferentes temáticas, estaban encendidos y poco a poco comenzaban a recibir al público.

Durante el primer día del evento, María Estrada y su familia disfrutaron de la presentación de las orquestas en la tarima principal.

“En los viernes y sábados de Carnaval se ha vuelto tradición asistir a este evento con la familia. Este espacio recibe la fiesta en la calle y fomenta la integración entre los turistas y los barranquilleros”, dijo la mujer.

En la jornada del viernes, las participantes del curso ‘Cocina Pa´ Gozar’, en compañía del chef Manuel Mendoza, cocinaron y vendieron las recetas desarrolladas durante el programa liderado por la Primera Dama del Distrito, Silvana Puello, que incentiva el emprendimiento como herramienta de  liderazgo para las mujeres barranquilleras.

“Propiciamos este espacio para que el sabor y el talento de estas mujeres sea reconocido por todos. Son mujeres líderes con proyectos de vida valiosos”, manifestó Silvana Puello

Hasta el domingo 23 de febrero estarán disponibles las muestras en la carrera 50.

La considerada como la “pista de baile a cielo abierto más grande del Carnaval de Barranquilla” espera reunir a más de 40.000 bailadores, según Carnaval S.A.S.

En el evento es notable la presencia de la Policía Nacional, así como también personal de la Cruz Roja y Defensa Civil.

Una jornada musical

Durante las jornadas del viernes y sábado, la Charanga, la Orquesta y el Grupo Vallenato de las Casas Distritales de Cultura deleitaron a los cientos de  los presentes en el Par Vial de la carrera 50, además de reconocidos nombres de la música tropical como Chelito de Castro, Álvaro Ricardo, Danny Daniel, la Banda 20 de Julio de Repelón —gran invtado de la Gobernación del Atlántico—  y el gran homenajeado de La Guacherna el pasado  14 de febrero, Juan Piña. Fary y Alex,Linika, Big Deivis y Pedro Rock, entre otros, fueron parte de la velada.

Prográmese

Este domingo, desde las 5:00 de la tarde, el turno es para las Cantadoras del Río, Cumbia Moderna de Ramayá Beltrán, los grupos Son de Negro de Santa Lucía,  Tambó y Afro Caribe. Además, los legendarios Corraleros de Majagual, los Gaiteros de Pueblo Santo, el grupo Flauta y Tambó, el Embajador de la Champeta Urbana y Armando Galán. Por su parte, las cantadoras Lourdes Acosta y Joselina Yerena Martínez rendirán homenaje a Petrona Martínez y los Gaiteros de San Jacinto, respectivamente.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.