Batalla de Flores y cañonazos de confeti se tomaron la Vía 40

En su edición número 117, el desfile rinde un homenaje a las fiestas de Colombia y el mundo.

Barranquilla se goza la Batalla de flores 2020. La Vía 40 se convierte a esta hora en una alusión a las fiestas de Colombia y el mundo.

El desfile arrancó en punto de las 12:00 del mediodía como estaba previsto y fueron las autoridades las que se vistieron de folclor para encabezar el tradicional desfile que cumple 117 años.

Una de las presentaciones esperadas fue la de los Burros Corcoveones de Pital de Megua, 150 integrantes de esta expresión cultural del departamento fueron acompañados musicalmente por la Banda Departamental de Baranoa quien a son del ‘Burro intelectual’ desfilaron por el Cumbiódromo.

El show de las Casas Distritales de Cultura no se quedó atrás y se mostró a la altura del desfile de Carnaval más esperado por propios y visitantes.

El rey Momo, Alcides Romero, salió al paso junto a sus Cumbiamberitos de Buenos Aires. El monarca de las carnestolendas hizo empalme con su desfile en la 17.

La reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams Vega, desfiló en una imponente carroza llamada ‘Poesía real’. Al paso de la reina solo se escuchaba “llegó Isabella, llegó”.

Derroche de folclor, danzas y color en la Batalla de Flores

El ambiente festivo se apodera de la Vía 40. Desde las 12:00 del mediodía, el sonido de las tamboras y la flauta de millo prenden la fiesta en los más de 4 kilómetros del ‘Cumbiodromo’ en medio de la Batalla de Flores.

Rafael Polo
Rafael Polo

La actual señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, quién se dejó contagiar del entusiasmo barranquillero, se gozó su recorrido recibiendo el cariño del público asistente.

Otras celebridades de la farándula nacional también se hicieron presentes, cómo tal fue el caso de la actriz  barranquillera Carmen Villalobos quien desfiló en un carroza junto a su esposo el también actor Sebastián Caicedo.

Carlos Vives, Gente de Zona, Sergio Vargas, Kevin Flores, Mr Black, Will Fiorillo, Diego Daza, Kvras, La Bemba Colorá, Martina la Peligrosa, entre otros músicos le pusieron sus claves a una Batalla de Flores donde los cañonazos de confeti hicieron estallar a la gente de alegría.

A medida que pasaba el tiempo, comparsas, disfraces individuales y colectivos, muestras culturales y expresiones de la tradición seguían apoderándose de una Vía 40 a la que no le cabía un alma más.

Las exreinas del Carnaval Marcela Dávila, quién en la actualidad funge como secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento, Marcela García, Giselle Lacouture y Maqui Diazgranados recordaron sus días como soberanas de las carnestolendas y se sumaron al recorrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.