Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Policía Metropolitana de Cartagena
Bolívar

Van 91 capturados por robo de motos en 2019 en Cartagena: Mecar

La Policía Metropolitana reveló además que 196 motocicletas han logrado ser recuperadas en igual periodo.

Como parte del plan Navidad ‘Unidos por la seguridad y convivencia’, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de dos personas señaladas del hurto de motocicletas en diferentes puntos de la ciudad.

El reporte indica que en labores de patrullaje en el barrio Martínez Martelo fue capturado una persona conocida con el alias del ‘Christmas’ de 33 años, quien se desplazaba en una motocicleta.

Cuando los uniformados lo interceptan para verificar los documentos de la motocicleta, detectaron inconsistencias por lo que fue necesario trasladarlo a la sede de la Investigación Criminal Sijin en donde un técnico de automotores verificó que los seriales de chasis y motor de la motocicleta habían sido regrabados.

La motocicleta recuperada, una Boxer de placa CVL-17E color negro con verde, fue entregada a su propietario.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía general de la nación por los delitos de falsedad marcaria y falsedad en documento público.

El balance a la fecha de este 2019 de la Mecar revela que van 91 personas capturadas por el delito de hurto de motocicletas, y que 196 de estos automotores han sido recuperados por uniformados al servicio de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Policía Metropolitana de Cartagena

En otro sector de la ciudad, la Policía del Cuadrante 5-8 pertenecientes al CAI Paraguay, capturó a ‘El Miguelito’ en la avenida Crisanto Luque.

 

Los uniformados le hallaron a esta persona documentos falsificados tras la revisión de la motocicleta donde se movilizaba, una Boxer color negro con verde de placa CWP-14E. El automotor tenía los sistemas de información de chasis y motor regrabados.

El capturado, de 27 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de falsedad marcaria y falsedad en documento público.

En labores de control y verificación de antecedentes a personas y vehículos, en el municipio de Turbaco, fue incautado el camión, tipo tanque marca Chevrolet, color blanco de placa TZR-486, modelo 2013, avaluado en 140 millones de pesos que registra orden de inmovilización emanada por la Fiscalía 68 delegada ante los jueces penales del Circuito Especializado de extinción del dominio de Barranquilla.

El vehículo fue dejado a disposición de la autoridad competente.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, pidió a los ciudadanos denunciar a personas o movimientos sospechosos a la línea de emergencia 123 – 321 3946246 o a l email: mecar.sijin@policia.gov.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Captura
  • Hurto de motocicletas
  • Policía de Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web