Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Personal del DATT realizó operativos este lunes.
DATT

Uso de tapabocas es obligatorio en transporte público: DATT

Deben usarlo usuarios que se movilicen en buses, busetas, taxis y Transcaribe, advirtió la autoridad de transporte

En cumplimiento de las actuales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS y del Gobierno Nacional, que exhorta el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la COVID-19, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, se acoge a la media nacional del uso obligatorio de estas mascarillas por las personas que utilicen el sistema de transporte público en la ciudad.

Sindry Camargo Martínez, directora del DATT, declaró que la idea es que todos los cartageneros que se movilizan en buses, busetas, taxis y Transcaribe estén protegidos por su mascarilla. “La decisión se cumple de acuerdo con el anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social, en el boletín N° 125 el cual establece el uso de tapabocas obligatorio en la fase de mitigación contra el virus”,

La funcionaria hizo un llamado a las empresas prestadoras de transporte público, de acogerse a esta medida y no bajar la guardia. “Ahora más que nunca debemos mantener las medidas de higiene en los automotores. Transportamos vidas y tenemos la responsabilidad de protegerlos”, precisó.   

También, resaltó que el DATT como autoridad de transporte realizará las acciones de vigilancia para el cumplimiento de lo ordenado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Por último, Camargo Martínez señaló que esta medida es complementaria y no elimina las disposiciones ya planteadas en los decretos anteriores. “se mantiene la medida de ocupación y el distanciamiento social”, aseguró.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • DATT
  • tapabocas
  • Tránsito de Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web