El Heraldo
Familiares y curiosos observan el cuerpo de la única víctima del alud de tierra que cayó sobre varios jóvenes en El Carmen de Bolívar. Cortesía
Bolívar

Un muerto y varios heridos deja alud de tierra en Carmen de Bolívar

La tragedia ocurrió cuando varios jóvenes disfrutaban de un domingo debajo de una montaña y la arena se les vino encima.

Una emergencia se vivió ayer en el municipio de El Carmen de Bolívar luego de que una loma se desplomara y el alud de tierra sepultara a una persona. El hecho se registró a la 1:30 de la tarde en el barrio de invasión Ocho de Junio de esta población ubicada en el centro del departamento.

La víctima de este hecho fue identificada por las autoridades como Edwin Manuel Salazar Martínez, de 28 años. La angustia se apoderó de los habitantes de este sector toda vez que el cerro es socavado ubicado en inmediaciones al pozo Bucarica es utilizado por los habitantes para extraerle el terreno arcilloso que es utilizado para el relleno de sus humildes viviendas.

El temor creció entre los moradores de la zona cuando corrió la voz de que, al parecer, entre los escombros estarían sepultadas dos personas más que no han sido identificadas por parte de las autoridades.

Pese a los anuncios y las alertas por parte de la autoridad municipal, los habitantes de este sector de El Carmen le restaron importancia a esta situación y continuaron socavando el cerro que amenazaba con venirse abajo.

Unidades de la Sijín se trasladaron hasta la zona del desastre para adelantar las diligencias de levantamiento y traslado del cuerpo de la víctima a la sede de Medicina Legal ubicada en esta población.

Y mientras se adelantaban las pesquisas judiciales, miembros de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres se trasladaron hasta el sitio y le colaboraron a la población con una máquina[r1] retroexcavadora para iniciar las labores de búsqueda que cesaron en cuanto cayó la noche.

Se tomarán medidas

La zona permaneció acordonada por parte de la Policía y se tiene previsto que hoy a primera hora de la mañana reanuden las tareas para dar con las otras dos personas que acompañaban a Salazar Martínez al momento en que se registró la tragedia.

Por su parte, a través de la administración municipal, se conoció que hoy se tiene previsto celebrar un comité con los representantes de prevención y desastres de El Carmen para tomar acciones pertinentes frente a esta situación que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la autoridad.

En El Carmen de Bolívar existen cerca de diez barrios de invasión ubicados en las riberas de los pozos donde sus habitantes adelantan estas acciones irregulares en las que por un puñado de arcilla exponen sus vidas de esta manera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.