Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo fue rescatada en menos de 48 horas.
Bolívar

Tía de la niña en Santa Rosa tramó el secuestro de su sobrina: Policía

Norelis María Fontalvo Rodríguez, familiar de la menor y autora intelectual del secuestro, fue capturada por las autoridades.

Hasta el corregimiento del Conchal en el municipio de Lebrija, zona rural del Departamento de Santander, tuvieron que trasladarse los investigadores del Gaula de la Policía Nacional para capturar por segunda vez en menos de 24 horas a Ezequiel Vargas castro y a Daniel Arturo Vargas Castro, sindicados de ser los autores materiales del secuestro de la menor Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo, el pasado 1 de junio del presente año.

Los uniformados quedaron sorprendidos al establecer a través de labores de inteligencia y policía judicial, la participación de Norelis María Fontalvo Rodríguez, tía de la menor, como autora intelectual del plagio, siendo capturada en el municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar.

Durante este año el Gaula de la policía nacional ha realizado 18 rescates, de los cuales 7 han sido menores de edad, capturando a 231 delincuentes dedicados a este delito, lo que representa una disminución del 31% en casos de secuestro con respecto al año anterior.

Los hechos

Luego de conocerse la denuncia de secuestro, instaurada por los familiares de la niña de 3 años por el hecho ocurrido el pasado viernes, la Policía del Magdalena Medio inició las operaciones de búsqueda y rescate a través de un despliegue humano conformado por unidades especializadas del Gaula.

Gracias a la activación de mecanismos de inteligencia, se logró la ubicación y captura de un hombre, de 20 años, a quien se le incautó un celular que habría sido utilizado para realizar las llamadas extorsivas a los familiares de la pequeña.

Minutos después, y gracias a la información suministrada por la comunidad, se desplegó la operación de rescate en la vereda San Benito, en zona rural del municipio de Santa Rosa. Hasta una vivienda abandonada llegaron los uniformados que rescataron a la niña. En ese mismo lugar fue capturado un hombre de 23 años, hermano del otro hombre detenido.

La menor, por cuya liberación los delincuentes exigían la suma de 100 millones de pesos, fue secuestrada el pasado viernes a las 2:10 a.m. por dos hombres que llegaron a su vivienda ubicada en el barrio Los Pinos en Santa Rosa (Sur de Bolívar). Este resultado operativo se dio gracias a la oportuna denuncia efectuada de la comunidad.

Sujetos capturados.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Santa Rosa
  • secuestro
  • sur de Bolívar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web