El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Suspenden fiesta clandestina que iba a celebrarse en Islas del Rosario

La Alcaldía de Cartagena informó que organizadores del evento, que no tenía permiso, iban a cobrar $200.000 por asistente.

Dos días después de la mega rumba amenizada por la DJ Natalia París en las playas de Los Morros, norte de Cartagena, en el que se violaron todas las normas de seguridad, la Alcaldía de Cartagena suspendió una fiesta clandestina que estaba programada para este sábado 3 de abril.

El secretario del Interior, David Múnera, declaró que la fiesta se iba a celebrar de 10 de la mañana a 5 de la tarde de este sábado en el Hotel Isla Pirata, y que los organizadores estaban cobrando 200.000 pesos a cada asistente.

La alarma fue encendida luego de que se recibió la denuncia a través de la plataforma Ciresic, de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, por lo que una comisión de funcionarios, con apoyo de la Policía Metropolitana, se trasladó a islas del Rosario en donde está situado el establecimiento sancionado.

“Gracias a la información que recibimos por parte de la ciudadanía se logró realizar un plan operativo de suspensión de esta actividad, que no contaba con ninguna documentación para la misma",  sostuvo el funcionario.

La Policía Metropolitana revisa la documentación.

También se logró una suspensión temporal de la actividad económica al hotel Isla del Pirata, donde se realizaría el evento, por no contar con los documentos al día, que permitieran ejercer la actividad comercial.

"Desde que se recibió la denuncia se coordinó con la Policía Nacional y la Armada Nacional el operativo, del que también hizo parte la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana. En la mañana salió la comisión rumbo a Islas del Rosario y pasadas las 11 de la mañana, cuando se realizaba el montaje de los equipos, se procedió a suspender la actividad”, dijo Múnera.

Quiero ser reiterativo –añadió- porque no vamos a permitir que estas fiestas clandestinas se sigan realizando en Cartagena, sus corregimientos y zona insular. Debemos cuidarnos e impedir que aumenten el contagio y letalidad del virus covid - 19 en la ciudad.

“Apelo a la sensatez de los ciudadanos, para que entre todos nos cuidemos y hagamos un frente común contra este virus, solo así podremos derrotarlo”, agregó, al invitar a los habitantes a presentar sus quejas a través del WhatsApp 302121495 de la Secretaría del Interior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Islas del Rosario
  • Hotel Isla Pirata
  • fiesta clandestina
  • Covid-fiesta
  • covid-19 en Cartagena
  • Alcaldía de Cartagena
  • Policía Metropolitana de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.