El Heraldo
Bolívar

Por incumplimientos de operadores, suspenden entrega del PAE en Cartagena

La Secretaría de Educación Distrital de Cartagena informó en la mañana de este martes de la decisión.

 La Secretaría de Educación Distrital de Cartagena informó en la mañana de este martes que, a raíz de incumplimientos de los operadores del PAE, decidió suspender las entregas de las raciones industrializadas a los estudiantes de los colegios oficiales de la capital de Bolívar.
 
 Según la entidad, los operadores Cartagena Express y Por los Niños de la Heroica solicitaron este 14 de febrero, a las 5:30 p.m., suspender las entregas  hasta el próximo lunes  aduciendo incumplimientos por parte de sus proveedores y por las afectaciones que dicen tener por el impacto de los precios de los alimentos en el país.  

“Debido a este hecho sobreviniente, el Distrito se ve obligado, por cuatro días, a suspender el servicio de alimentación escolar este 16, 17, 18 y 21 de febrero del 2022”, informó el SED.
 
“El equipo jurídico de la Secretaría de Educación está analizando la situación presentada para dar respuesta oportuna y tomar las acciones legales que se deban aplicar a los operadores en el marco de los contratos de prestación del servicio de alimentación escolar”, agregaron.
 
Por otro lado, la SED invitó a la Personería y demás entes de vigilancia y control, a que se integren de manera permanente en las labores diarias de supervisión del PAE que vienen haciendo la Secretaría de Educación desde el inicio del calendario escolar y en compañía de los Comités de Alimentación Escolar, conformados por maestros y padres de familia.
 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.