El Heraldo
El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, en la cumbre de alcaldes del departamento. Lo acompaña el mandatario de Santa Rosa del Sur, Fabio Orlando Mendoza. Alcaldía Santa Rosa del Sur
Bolívar

Santa Rosa del Sur, Bolívar, en máxima alerta por paro del ELN

Desde Mompox, donde se cumplió una cumbre de alcaldes, el mandatario de la población, Fabio Orlando Mendoza, reconoció que hay temor entre la comunidad.

Hombres del Batallón de Selva #48 y de la Fuerza de Tarea Marte fueron desplegados por los diferentes puntos del sur de Bolívar a propósito del paro que ha anunciado la guerrilla del ELN durante 72 horas a partir de este viernes 14 de febrero.

Así lo anunció Fabio Orlando Mendoza,  alcalde de Santa Rosa del Sur (Bolívar) una de las zonas más convulsionadas de la región Caribe en materia de orden público porque ha sido víctima de continuos ataques de la guerrilla.

Desde Mompox, donde se cumple una cumbre de alcaldes del departamento de Bolívar con presencia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y el gobernador Vicente Blel, Mendoza expresó su preocupación por las pérdidas económicas  que pueda generar para su población.

“Como alcalde -dijo- lo único que puedo recomendarle a la población es tomar precauciones durante sus desplazamientos a los distintos corregimientos tanto de la cabecera municipal a nivel nacaional”, expuso desde Mompox.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el gobernador Vicente Blel y los alcaldes de los municipios de Bolívar firmaron en Mompox el pacto por la transparencia y lucha contra la corrupción, y otro, por la inclusión y participación de las personas con discapacidad.

“El hecho de no haber movilidad afecta directamente al comercio, el transporte se estanca y se genera incertidumbre entre la comunidad”, expresó.

Mendoza reconoció además que pese a las medidas, la ciudadanía siente temor. “La gente teme por sus vidas porque está expuesta a que en un punto determinado estalle un artefacto”, agregó.

El mandatario explicó que los hombres del ELN hacen presencia en la Cordillera Central, sobretodo en los asentamientos mineros de esa zona del departamento.

“Este anuncio del Eln hace que la gente se quede quieta para evitar caer en riesgos por las acciones que el grupo al margen de la ley ejerzan”.

La estación de Policía de Buenavista ha sido víctima de cuatro ataques del ELN por lo que fue necesario que el Ministerio del Interior autorizara recursos para la reconstrucción de la infraestructura, que tuvo que ser suspendida por el más reciente atentado del 7 de enero pasado.

Tras este ataque, el 14 de enero pasado se cumplió un consejo de seguridad liderado por el gobernador Blel. “No permitiremos que los violentos nos arrebaten la paz, por eso hoy llegamos hasta esta importante zona para decirle a sus habitantes que no están solos, que hay un Gobierno Departamental que junto a la fuerza pública garantizará su tranquilidad y seguridad”, anotó.

“Los trabajos deben reiniciar este lunes, de acuerdo con lo que me informan los contratistas”, declaró el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.