El Heraldo
Las diez familias fueron trasladadas del coliseo Rocky Valdez al coliseo de combates.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Salen las últimas familias damnificadas del coliseo Rocky Valdez

Fueron enviadas al coliseo de combates que administra la Alcaldía de Cartagena en donde permanecen 65 grupos.

Luego de dos semanas  de permanecer en el coliseo Rocky Valdez  diez de las familias damnificadas de la tormenta tropical Iota abandonaron el escenario deportivo que sirvió de albergue temporal.

En consecuencia la Alcaldía de Cartagena procedió a devolver el viernes 27 de noviembre de manera oficial el coliseo a la Gobernación de Bolívar que se encarga de su administración.

En el Rocky Valdez permanecían familias afectadas desde el pasado 15 de noviembre, mientras que otras fueron trasladadas al coliseo de combate que es de manejo de la administración distrital.

El director de la OAGRD, Fernando Abello Rubiano, informó que la decisión se tomó ante las pocas personas que ya quedaban en ambos escenarios por lo que se decidió unificar a todos en el coliseo de combate.

 “Estamos muy agradecidos con la Gobernación de Bolívar que facilitó el escenario para manejar de mejor manera la emergencia que se nos presentó. Fue devuelto en las mejores condiciones y esperamos que las familias que ahora pasaron al otro albergue puedan retornar pronto a sus viviendas”, declaró.

Explicó que con la unificación ahora son 65 familias las que son atendidas en el coliseo de combates tiene 65 personas, que en total conforman 20 familias. "Estamos trabajando en alternativas para estas familias que no tienen a donde ir, ya les hicimos ofrecimiento de subsidio de arriendo temporal, y también buscamos apoyo con fundaciones y Migración Colombia, ya que una gran parte es de nacionalidad venezolana", explicó Abello.

A través de la Alcaldía los damnificados reciben atención del Dadis,  Secretaría de Participación, Plan de Emergencia Social Pedro Romero y entidades como el ICBF.

Abello declaró que esas familias reciben a diario desayuno, almuerzo, cena y un refrigerio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • ayuda a damnificados
  • damnificados ola invernal
  • Gobernación de Bolívar
  • ola invernal en la Costa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.