Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Alcaldía y la empresa privada adelantan trabajos complementarios de desinfección del Centro Histórico y Getsemaní
Alcaldía de Cartagena

Rige pico y placa para habitantes de Cartagena, por Covid-19

Según la medida, aplica para ciudadanos que quieran acceder a servicios bancarios,  supermercados , pago de servicios. Solo se permita la salida de una persona por familia. Rige de 6 a.m. a 4 p.m.

En el comienzo de la aplicación del pico y placa en Cartagena, la Alcaldía recordó este lunes que hoy solo pueden salir los ciudadanos cuyas cédulas terminan en  1 y 2 pueden salir hoy de 6 a.m. a 4 pm.

La medida, que se extiende hasta el 13 de abril, establece que solo puede salir una persona por familiar para abastecerse de alimentos, adquirir medicamentos, acudir a los bancos o pagar los servicios públicos, entre otras gestiones.

Esta medida emanada de la Alcaldía Distrital hace parte del plan para tratar de contener el coronavirus en esta ciudad que registra 34 casos positivos y dos personas fallecidas: el taxista Arnold de Jesús Ricardo, de 58 años, y la religiosa Johana Rivera, de 33 años.

Lea además: Arzobispo de Cartagena envía mensaje de fe a familiares de monja fallecida por coronavirus

La medida establece que las actividades de comercialización presencial de productos de primera necesidad en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas al detal, en establecimientos comerciales abiertos al público, así como los servicios bancarios, financieros y de operadores de pago, deberán garantizar el cumplimento de las medidas de distanciamiento social y de seguridad.

Para el caso de niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieran salir de su lugar de residencia, deberán ir con un acompañante.

Como parte del aislamiento preventivo obligatorio en todo el país , que es hasta el 13 de abril y desde este lunes 30 de marzo, se autoriza solo la circulación de una persona del núcleo familiar, en el horario de 6:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., de acuerdo al número de cédula así:

Lunes 30 de marzo: 1 y 2

Martes 31 de marzo: 3  y 4

Miércoles 1 de abril: 5 y 6

Jueves 2 de abril: 7 y 8

Viernes 3 de abril: 9 y 0

Sábado 4 de abril: 1 y 2

Domingo 5 de abril: 3 y 4

Lunes 6 de abril: 5 y 6

Martes 7 de abril: 7 y 8

Miércoles 8 de abril: 9 y 0

Jueves 9  de abril: 1 y 2

Viernes 10 de abril: 3 y 4

Sábado 11 de abril: 5 y 6

Domingo 12 de abril: 7 y 8

Lunes 13 de abril: 9 y 0

Niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieran salir de su lugar de residencia, deberán ir con un acompañante

Según el decreto, las personas podrán salir, exclusivamente, para la adquisición de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

También, para diligencias de servicios bancarios, financieros y de operadores de pago y servicios notariales; asistencias a centros, servicios y establecimientos sanitarios, al igual que la circulación de vehículos particulares.

El alcalde William Dau recordó que la violación de estas medidas darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal  (El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años, y a las multas previstas en el decreto 780 (Decreto único reglamentario del sector salud y protección social)  de 2016.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web