Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Javier Posada, hasta ayer el secretario de Educación de Bolívar.
Bolívar

Renuncia secretario de Educación de Bolívar por grabación sobre la Gata

Posada niega vinculos con la empresaria del chance.

El escándalo de la grabación de la conversación con el dirigente magangueleño Giovani Meza, en el que se refieren a temas de contratos y de relaciones con la empresaria del chance Enilse López, le costó el cargo al secretario de Educación de Bolívar, Javier Posada. (Leer Grabación de Secretario de Educación de Bolívar causa revuelo político).

El funcionario trató de desvirtuar las acusaciones de arreglos en contratos de la Secretaría y recomendaciones de nombres de candidatos para Congreso de Enilse López, conocida como la Gata, detenida por homicidio, pero ayer se supo que presentó su carta de renuncia.

Tanto Posada como el gobernador Juan Carlos Gossaín han negado vínculos con la empresaria del chance. Posada dijo que solo sabía de ella porque era una habitantes de su municipio, Magangué.

Y el Gobernador dijo ayer que no tenía relaciones con Giovani Meza, el controvertido dirigente al que señalan de ser uno de los allegados de ‘doña Enilse’, como conocen también a la dueña del juego del chance en varios departamentos de la costa Caribe.

La grabación entre Meza y Posada revelaba la estrategia que tenían para evitar la presencia de ‘gatos’ (o cercanos a López) en las oficinas de la Secretaría de Educación, en el barrio de Manga.

Una vez fue enterado el gobernador del asunto de la grabación ordenó una investigación interna, pero el secretario no esperó su terminación y renunció.

Aunque el gobernador lo ha negado, en los círculos políticos se habla del dominio de la Gata en la Secretaría de Educación del Departamento, y desde cuando se posesionó, se rumoró que Posada era una ficha de “la Señora”, quien está en un clínica de Barranquilla, por quebrantos de salud, pagando su condena.

Las grabaciones fueron dadas a conocer por La W radio a principios de esta semana.

Posada llegó a la Gobernación en mayo del 2013. En comunicado a la opinión pública había dicho que “no tengo ni he tenido vínculo personal o político alguno con la señora Enilse López; a ella solo la conocí por habitar en el municipio de Magangué”.

Aparte de conversación sobre presencia de ‘gatos’ (contratados de confianza de Enilse López) en la Secretaría de Educación:

Giovani Meza: ...y eso está con ustedes (…) Yo te termino para decirte, sabes qué, a ti te van a clavar… porque ellos sí saben que di tu hoja de vida. Para que nadie vaya allá (…) eche, cuando tenga que hablar con Javier (Posada), hablamos en otro lado. No te parece Javier (Posada). Ayudándote a  quitarte esa vaina de encina, ese poco de ‘gatos’ ahí, primo, en la hormiga, ahí montados.

Secretario de Educación, Javier Posada: Cuando ella me planteó el tema se lo dije, ese poco de gente en la Secretaría, poniendo en duda aquí, en Manga, conmigo no va. Aquí está este aparatico que es el blackberry, o usted me dice, o yo le digo, o yo voy…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Secretaría de Educación de Bolívar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web