El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Regresaron las clases presenciales en Barú, Cartagena

En total son 789 estudiantes de todos los grados y 24 docentes que acataron el llamado del Ministerio de Educación.

Con horarios flexibles iniciaron en la península de Barú, Cartagena, las clases presenciales para los estudiantes de la Institución Educativa Luis Felipe Cabrera.

El retorno a las aulas de todos los grados fue confirmado este viernes 16 de julio, por parte de María Alejandra Cantillo Cantillo, rectora de la I.E. Luis Felipe Cabrera.

La directiva manifestó que “iniciamos solo con grados tercero, quinto, noveno y once, pero ahora casi todos los estudiantes están asistiendo en diferentes horarios y días para cumplir con la norma del aforo requerido. Debo decir que para lograr este retorno trabajamos de la mano con el equipo docente, directivos docentes, Consejo Comunitario, los padres de familia y los líderes de la población”.

Cortesía

Cabe indicar que la institución había iniciado desde mayo pasado de manera gradual.

“Luego de un periodo gradual logramos en este momento la asistencia de todos los grados, utilizando horarios flexibles para garantizar unos buenos protocolos de bioseguridad y el aforo”, explicó la rectora.

Cantillo Cantillo explicó que desde abril se hicieron talleres con padres y docentes para que conocieran de primera mano todos los protocolos de bioseguridad y cómo funcionaban.

“Esto permitió generar la confianza de la comunidad educativa para regresar. En total son 789 estudiantes, los 24 docentes que están desde mayo, junto con cuatro directivos, tres administrativos, tres de servicios generales y tres vigilantes, los que estamos trabajando en la escuela”, dijo.

La rectora explicó que la Secretaría de Educación envió todos los elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol, jabón antibacterial, termómetros y lavamanos portátiles.

“De igual manera fueron adquiridos lavamanos y se amplió la capacidad de Internet y se adecuaron los baños”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.