El Heraldo
Archivo.
Bolívar

Procuraduría inhabilita y destituye por 18 años a exdirector de Cardique

La exsubdirectora de Planeación de la misma entidad, Katherine Martelo, también fue inhabilitada por 16 años por irregularidades en contratos.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad en cargos públicos de 18 años al exdirector de Cardique, Olaff Puello Castillo, y con 16 años a la exsubdirectora de Planeación de la misma entidad, Katherine Martelo Fernández, por irregularidades en contratos firmados por más de $24.270 millones.

El ente de control disciplinario halló que los exfuncionarios desconocieron y violaron los principios de transparencia, selección objetiva, economía y responsabilidad que regulan la contratación estatal, en su numeral 31 del art. 48 de la Ley 734 de 2002. 

Según el fallo del Ministerio Público, hubo fraccionamiento en la firma de los contratos, ya que fueron firmados 135 mediante la modalidad de selección abreviada con el mismo objeto y actividades a ejecutar: la “relimpia con retroexcavadora o similar” de canales, arroyos, reservorios, entre otras fuentes hídricas al interior de Cardique por valor de $16.864.551.584,00.

La audiencia continuará el próximo 22 de julio, desde las 8 de la mañana, vía teams, para la sustentación del recurso de apelación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.