Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Oficina de Gestión de Riesgo Alcaldía de Cartagena

Por Nuevo Bosque comienza desinfección de barrios en Cartagena para prevenir COVID -19

La jornada la lidera la Alcaldía a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo inicia con la desinfección, con el apoyo de  la empresa Lamitech.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y la empresa privada Lamitech comenzaron este sábado la jornada de desinfección masiva en la ciudad con formaldehído, un componente químico que en condiciones normales no es peligroso para los seres humanos, pero que es muy efectivo en la remoción de virus y bacterias.

La desinfección comenzó en sectores que han sido priorizados por el DADIS.

Lamitech donó el producto y su aplicación en las calles, mientras que la OAGRD será la encargad de coordinar con las autoridades sanitarias y policiales que su aplicación se realice de manera exitosa.

El director de la Unidad, Fernando Abello Rubiano, informó que ya se probó la aplicación de este elemento en las instalaciones de la Alcaldía y de la propia Oficina de Riesgo, así como en alrededores del Castillo de San Felipe.

“Las pruebas las hicimos para constatar que no hay afectación sobre las personas que estén en el lugar, lógicamente hay que tener unas precauciones y por eso la aplicación será en horario nocturno, para que nadie esté expuesto de manera directa al químico”.

Confirmó que la primera aplicación se hará en el barrio Nuevo Bosque, en la séptima etapa, después se irá al barrio Amberes y a El Líbano. Otros sectores priorizados son: Los Cerezos, 13 de Junio y el barrio San Fernando. “Hay suficiente material disponible para desinfectar toda la ciudad. Iremos progresivamente con estas jornadas para disminuir el nivel de exposición al virus”.

 

 

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web