El Heraldo
La reunión entre la Fuerza Naval, Alcaldía y UNGR para acordar el hospital de campaña. Armada Nacional
Bolívar

Por Covid-19, Fuerza Naval instalará hospital de campaña en Cartagena

Para atender a pacientes que sean diagnosticados con el virus. Van 16 casos en Cartagena.

La Fuerza Naval del Caribe, en coordinación con la Alcaldía Distrital, la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo anunciaron este lunes que habilitarán un hospital de campaña para atender a los pacientes que sean diagnosticados con la enfermedad.

Lo anterior, como parte de las medidas para tratar de contener la expansión del virus, que en esta ciudad deja hasta este lunes un total de 16 personas infectadas. Uno de los pacientes, Arnold de Jesús Ricardo, falleció el pasado lunes 16 de marzo por coronavirus, declaró el Ministerio de Salud.

Desde el Puesto de Mando Unificado se informó además que personal de la Armada Nacional continuó ayer la distribución de 23.000 galones de agua en Tierrabomba.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes dos nuevos de Covid-19 en Cartagena. Se trata de dos casos cuya fuente de contagio aún está en estudio.

 

El informe oficial revela que ambas son mujeres, una mayor de 80 años que se encuentra en una clínica de la ciudad, y otra que supera los 50 años que está en aislamiento preventivo en casa.

Mientras tanto, la Clínica Medihelp entregó un balance satisfactorio de la evolución de la primera paciente que dio positivo de coronavirus. La mujer de 85 años, de origen británico, está en buenas condiciones de salud y se aguardan exámenes médicos para determinar su total recuperación, reveló el director médico y científico de la institución, Javier Hernández.

Sobre el cumplimiento del toque de queda que este martes termina a las 11:59 p.m., la Policía Metropolitana de Cartagena reportó que entre sábado y domingo fueron impuestos 182 comparendos por incumplimiento de la norma.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.