En cumplimiento de las medidas del Gobierno Nacional para contener la expansión del coronavirus, la Alcaldía de Cartagena anunció este sábado que quedan prohibidos eventos y reuniones de más de 50 personas en el Centro Histórico de la ciudad.
Para ello, la Policía Metropolitana de Cartagena y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, tendrán a su cargo el control del ingreso vehicular a esta zona, una de las más concurridas, en especial los fines de semana.
Lo anterior, en cumplimiento del Decreto 0495 del 13 de marzo de 2020, por lo que desde esta mismo sábado las autoridades acordonaron el ingreso al Centro Histórico como medida preventiva, en especial, para que no se formen grupos que superen las 50 personas.
'El gobierno distrital entiende lo incómodo que pueden ser las medidas, pero trabajamos para proteger a un millón de cartageneros del coronavirus, en esta fase de contención. Solicitamos a los cartageneros practicar las medidas de higiene personal como el lavado de manos frecuentemente, personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de trabajo, tomar medidas de limitación de contacto físico en saludos y evitar visitas a personas con síndrome respiratorio', señaló la alcaldesa (e) Diana Martínez Berrocal.
A la fecha, Cartagena es la única ciudad del Caribe colombiano con caso positivo de coronavirus en una paciente británica de 85 años que permanece estable en la clínica Medihelp de esta capital, de acuerdo con el reporte cientítico de este sábado.