El Heraldo
Fidel Leottau, propietario del establecimiento . Cortersía
Bolívar

Polémica por presunto caso de discriminación en un restaurante de Cartagena

El caso lo protaginiza la procuradora Delegada para la Defensa de los derechos humanos, Elsy Angulo España, en el sitio conocido como ‘Donde Fidel’, en el centro Histórico de la ciudad. 

Aún no está claro si lo que pasó en el sitio conocido como ‘Donde Fidel’, en el centro Histórico de la ciudad fue un caso más de ‘Usted no sabe quién soy yo’ o un acto de discriminación puesto en conocimiento por parte de la procuradora Delegada para la Defensa de los derechos humanos, Elsy Angulo España.

Las versiones son confusas y no están claras con relación al hecho que se registró el pasado martes a las 4:30 de la tarde. Fidel Leottau, propietario del establecimiento sostuvo que todo obedeció a un malentendido producto del manejo de horario establecido para que su negocio comience a atender a su clientela.

Asegura que a partir de las 5:00 p.m. es cuando el primer mesero atiende las mesas ubicadas en la plaza que está frente de su negocio. Ella llegó media hora antes y pidió una cerveza y luego de discutir con el mesero fue a donde se encontraba Fidel al interior del local y estando allí le dijo que le estaban negando el servicio y no sabían con quién estaba tratando. Solo al final le dijo que era la procuradura delegada.

La versión de la funcionaria dista mucho de lo que dice Fidel. Ella denunció que durante un recorrido turístico por el Centro Histórico de Cartagena, fue víctima de un acto de discriminación.  Según la funcionaria llegó a las 4:30 p.m. y se sentó en una de las mesas cuando, según ella, llegaron tres meseros que le ordenaron que se parara de allí pues no podía estar por orden del jefe.

Ella aseguró que una vez la estaban poniendo en pie observó que varios turistas estaban departiendo en el lugar con varias cervezas en la mesa dándose un flagrante discriminación.

Sorpendida y ante esta situación la funcionaria ha dicho que a este caso de discriminación el propietario del negocio le restó importancia y ella está dispuesta a adelantar las acciones legales a que haya lugar. Elsy Angulo trabajó en la  implementación desde la Procuraduría a la política pública afro en Bolívar.|

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.