El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Pico y cédula para vacunar a mayores de 80 años en Cartagena

Es una medida para evitar aglomeraciones, dire directora del Dadis. Población entre 60 y 79 años, a esperar cita agendada.

A los puestos de vacunación contra covid-19 en Cartagena solo puede acercarse los mayores de 80 años, pidió este viernes la directora del Dadis, Johana Bueno, tras confirmar que para evitar aglomeraciones  decidieron aplicar el pico y cédula para esta población a inmunizar.

Los ciudadanos entre 60 y 79 años, que también están siendo inmunizados en esta nueva fase, deben esperar agendamiento por parte de la IPS, agregó.

Declaró que la campaña ‘Vacunación segura y sin barrera’ ha sido efectiva y les ha permitido mayor acceso a la vacunación, especialmente a la población objeto.

“Hemos realizado un trabajo coordinado, disciplinado y ordenado para poder ampliar nuestra capacidad de vacunación diaria en el Distrito de Cartagena, y debido a esto se viene presentando gran demanda en los últimos tres días y aún más en los últimos dos”, añadió.

En ese sentido hizo un llamado a conservar el orden y evitar aglomeraciones, y que por eso solo deberán acercarse a los puntos de vacunación los mayores de 80 años para evitar mayor riesgo de contagio por causa de las aglomeraciones.

Insistió en que la población entre 60 y 79 años debe esperar la cita que le asignen a través de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

Lo anterior, con excepción de los priorizados, que son los adultos mayores en hogares de larga estancia, población de los establecimientos carcelarios, y pacientes con patologías crónicas como renales o con cáncer, entre otras, que se encuentran en los Centros de Atención Especializados en Cartagena.

“Estas campañas y llamados que hacemos no son estáticos, sino dinámicos porque depende de dos factores: el comportamiento de la población (si no responden al llamado o lo hacen de manera masiva, si lo hacen con orden o no) y de las vacunas que vayan llegando, que son las vacunas con las que cuenta el territorio”, sostuvo.

Insistió en que la ciudadanía debe conservar el orden en los puntos de vacunación para evitar que la situación se salga de control, y que por sí misma genere mayor riesgo de contagio, que es lo que estamos atacando con la vacunación y todas las acciones que ha liderado el Distrito.

“Necesitamos de todos para poder cortar la cadena de transmisión y así vencer juntos el coronavirus en nuestra ciudad”, indicó.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.