Bolívar

Vacunación contra covid no está paralizada en Cartagena: Dadis

La IPS encargada de logística en centros comerciales no informó sobre desabastecimiento de dosis, declaró la coordinadora de vacunación.

El cierre temporal de los puntos de vacunación en los centros comerciales no representa parálisis del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena, declaró este miércoles la directora del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, Dadis, Johana Bueno.

Destacó además que la ciudad cuenta con 72.238 biológicos y con otros 64 puntos habilitados para garantizar el proceso de inmunización en los próximos días.

“Que el impase presentado en el día de ayer (martes) por una IPS vacunadora, que tiene a cargo la logística de vacunación en los centros comerciales no ponga en riesgo nuestro Plan Nacional de Vacunación”, anotó, al confirmar que han alcanzado un ritmo ideal que nos ha permitido inmunizar entre 6.000 y 8.000 personas diarias.

La coordinadora del Plan de Vacunación en Cartagena, Ana Margarita Sánchez, aseguró que “la IPS CIVI no reportó de manera oportuna su desabastecimiento de vacunas en los puntos habilitados en los centros comerciales, lo que llevó al cierre temporal de estos espacios”.

Hasta ayer martes 8 de junio la ciudad ha recibido 339.884 dosis de las cuales, de las cuales, 267.646 han sido aplicadas, 26.766 se encuentran en las neveras de las IPS vacunadoras para aplicación de primera y segundas dosis y 45.472 están en el Centro de acopio del Dadis para segundas dosis

Reiteró que a medida que el Distrito reciba más dosis, el Dadis las distribuirá a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), por lo que la entidad pidió al Minsalud considerar el buen ritmo de vacunación de la ciudad y el trabajo articulado con las IPS.

Hasta el 7 de junio, 74.679 personas tienen completo su esquema de vacunación (dos dosis) discriminado por etapa y grupo poblacional así:mayores de 80 años y más: 13.637, talento humano en salud y de apoyo (primera línea), 8.841, personas de 70 a 79 años: 21.733, de 60 a 69 años: 19.346, talento humano en salud y apoyo (segunda línea), 11.122.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.