
Mueren en Cartagena dos personas tras inhalar gases en buque atunero
Acorde a las autoridades, uno de los navegantes ingresó a un tanque de combustible y quedó expuesto a altas concentraciones de gas, lo que le ocasionó la muerte. El otro, al socorrerlo se vio afectado y también murió.
Una emergencia se registró en un buque atunero en Cartagena luego de que dos de sus tripulantes murieran tras inhalar gases y otra persona resultara con graves lesiones. Las víctimas mortales del hecho, que ocurrió a las 7:00 de la noche del pasado jueves, fueron Roger Enrique Muñoz León y Luis Alfredo Ayovi. El primero de Montería y el segundo natural de Esmeralda, Ecuador.
Una tercera persona, Andrés Matuán Ramírez, resultó intoxicada y aún continúa bajo observación médica en la clínica El Bosque. La Sijín comenzó las labores de inspección y levantamiento hacia a las 5:00 de la mañana del viernes a bordo de la embarcación Nazca, de bandera colombiana, en el muelle de Atunamar.
El suceso se presentó, según reportan las autoridades, nueve horas después de que la embarcación zarpara de Cartagena, cuando uno de los navegantes realizó un acto inseguro no especificado de sus funciones y sin autorización, vigilancia, ni equipo de seguridad e ingresó a un tanque de combustible y quedó expuesto a altas concentraciones de gas.
"El personal de máquina notó la ausencia de este tripulante y en su búsqueda lograron verlo al interior del tanque. Sus compañeros tratando de bajar y subirlo también quedaron expuestos a la alta concentración de gas lo cual, desafortunadamente ocasionó el fallecimiento de otro de ellos", informó el ingeniero Ramiro Martínez, gerente de flota de Pescatun, armadora propietaria de las embarcaciones atuneras.