Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Electricaribe
Bolívar

Más de $7 mil millones para llevar energía al sur de Bolívar

Se trata de dos contratos adjudicados por la Secretaría de Minas y Energía Departamental para 19 corregimientos y veredas.

El gobernador Vicente Blel confirmó inversiones por más de 7.000 millones de pesos para llevar energía eléctrica a 19 corregimientos y veredas de los municipios de Arenal del Sur, San Martín de Loba y Regidor, en el sur del departamento.

Explicó que se trata de dos contratos adjudicados por la Secretaría de Minas y Energía de Bolívar, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

Las comunidades beneficiadas en Arenal del Sur son: Soya, Muelas, Santo Domingo y Danta; y Los Bejucos, El Rosario, La Poza, San Vicente, Buenavista, Mauricio, Marañones, El Saltillo, Santiago y Rincón en el municipio de San Martín de Loba.

El contrato cuya inversión es de  5.333.298.353 fue adjudicado a través de licitación pública al Consorcio Redes Rurales Sur de Bolívar 2020.

También fue adjudicado un segundo contrato por valor de 1.618.792.924 al Consorcio Eléctrico Regidor, para la construcción de la infraestructura eléctrica en las veredas Potosí, El Naranjal, La Victoria, Los Caimanes y Villa Elvira, en el municipio de Regidor.

Para Blel, esta es una “gran noticia” para el Sur de Bolívar y más específicamente para los 19 corregimientos y veredas beneficiados que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Wadi Romano Jácome , secretario de Minas y Energía de Bolívar,  dijo que  la ejecución de los proyectos permitirá el desarrollo y por ende una mejor calidad de vida. “Las familias podrán hacer uso de sus electrodomésticos las 24 horas del día y los niños podrán llevar a cabo sus clases virtuales y realizar sus tareas con luz eléctrica”.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Arenal del Sur
  • electrificacion
  • energía eléctrica
  • Gobernación de Bolívar
  • sur de Bolívar
  • Vicente Blel Scaff
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web