El Heraldo
Roberto González Romerín junto a restos de su casa.
Bolívar

A líder comunal en Cartagena le queman su casa y lo amenazan de muerte

Estas amenazas de las que es víctima González, ya tienen tres años, cuando después de estar cansado de los actos delincuenciales de la pandilla de ‘los del Bondo’, decidió interponer la denuncia ante la Policía.

Con la voz quebrada y con lágrimas, Roberto González Romerín, de 66 años, está siendo víctima de amenazas por parte de una banda delincuencial que hace tres años, fue denunciada por este líder cívico del barrio La María, ubicado en la zona suroriental de la ciudad, quien dice siempre ha velado por el bienestar de la comunidad.

Estas amenazas de las que es víctima González, ya tienen tres años, cuando después de estar cansado de los actos delincuenciales de la pandilla de ‘los del Bondo’, decidió interponer la denuncia ante la Policía, logrando que capturaran a 25 miembros de ellos.

A partir de ahí, empezó el calvario para él, pues a la 1:10 de la mañana del 26 de septiembre, sufrió un atentado en su contra, pues a esa hora escuchó ruidos en el techo de su casa que hicieron que se levantara a ver qué era lo que estaba pasando. Según el denunciante, cuando salió de un cuarto para el otro se percata que había un hombre que estaba del lado de afuera de la ventana a quien intentó detener, pero cuando iba a hacerlo, Roberto se percató que salía un humo negro de un balde, el cual pensó que no era nada grave, por lo que dijo que “cuando regrese miro a ver qué es”.

Durante la persecución de los presuntos delincuentes, la Policía ayudó a González Romerín, pero no lograron encontrarlos. Esto le dejó un sin sabor a Roberto, pero su sorpresa fue más grande aún, cuando al llegar a su casa, se percató de que su vivienda ubicada en la calle 45, estaba envuelta en llamas.

De inmediato, la Policía dio aviso al Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron rápidamente la emergencia, logrando controlar las llamas, las cuales no dejaron pérdidas humanas, solo materiales, las cuales ascienden a los 150 millones de pesos, tras los daños en un televisor de 42´, una nevera, aire acondicionado, parte del techo y la cerámica del piso, la cual se desprendió por el calor.

“Esto no es fácil”

Después de lo sucedido, Roberto manifestó que actualmente le está ayudando un hermano a reparar la casa poco a poco, pero mientras tanto, les toca quedarse en lo poco que queda de la vivienda, “donde pega la sombra” en el día, cosa que no representa tanta dificultad; el problema es en la noche o cuando llueve, como el aguacero que cayó en la noche de ayer en Cartagena, el cual duró poco más de una hora, lo que hizo pasar apuros a Roberto y a su esposa Ruth.

“Esto es tremendo. Con ese aguacero de anoche. Esto me tiene anímica y moralmente afectado…, estoy casi con las lágrimas”, expresó Roberto, al recordar cómo pasó la noche anterior durante la fuerte lluvia.

“Piden que denuncien y los abandonan”

González hizo un llamado a las autoridades con relación a la protección de las personas que como él se atrevieron a denunciar y que en su momento ayudó a que las autoridades cumplieran con su objetivo de capturar responsables de los delitos.

“Nosotros no contamos con protección de nadie. Estamos vivos por el temor a Dios y su misericordia, vivimos agarrados de la mano de Dios”, expresó el afectado, quien añadió que las autoridades deben tener un poquito más de responsabilidad con las comunidades y las personas. “La Policía dice: ¡Denuncie!, se llenan diciendo eso, pero a quien se atreve a denunciar lo dejan abandonado, tirado después de que uno denuncia. Esa es mi recomendación, que le hagan un seguimiento a uno después de que uno hace una denuncia para ver en qué condiciones queda uno”, finalizó.

Roberto González Romerín.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.