El Heraldo
De izquierda a derecha: El patrullero Alaín Alberto Pacheco García, el subintendente Omar Ricardo Marrugo Suárez y el patrullero Ever Pérez Bolívar.
Bolívar

Juez de Cartagena envía a la cárcel a tres policías investigados por fleteo

Entre los detenidos se encuentran el subintendente de la Policía Omar Ricardo Marrugo Suárez y los patrulleros Ever Pérez Bolívar y Alain Alberto Pacheco García.    

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Función de Control de Garantías de Cartagena cobijó con medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario de Sabanalarga a los tres miembros de la Policía que hacían parte de la banda delincuencial 'los Regionales', mientras que a los otros cuatro miembros fueron enviados a San Sebastián de Ternera, por los delitos de  concierto para delinquir agravado, extorsión, hurto calificado y agravado que le imputó la Fiscalía.

Mientras que Leidi Tatiana Moreno, la única mujer que fue capturada durante el operativo, recibió el beneficio de detención domiciliaria por estar estudiando actualmente.

Entre los detenidos se encuentran el subintendente de la Policía Omar Ricardo Marrugo Suárez y los patrulleros Ever Pérez Bolívar y Alain Alberto Pacheco García, quienes se encargaban dentro de la organización de indicarles las rutas de escape, mostrarles las ubicaciones de las cámaras de seguridad, dotarlos de armamento y darles información de clientes bancarios y los estados de sus cuentas.

El presunto cabecilla de la organización Marlon Teniel Barreto Julio, alias 'Marlon Mascara', 'el Ingeniero' o 'el Doctor', era quien coordinaba todas las operaciones.

Omar Armando González Correa, alias Espavilita, José Enrique Morales Torres, alias Nino y Gustavo Adolfo Salas García, eran quienes intimidaban con armas de fuego a las víctimas y posteriormente les robaban.

Al parecer, quien conseguía las armas era Wajhavid Jasir Madrid Puello, mientras que Leidi Tatiana Moreno era quien prestaba su casa para planear la manera de operar.

Durante las audiencias se conoció cómo operaba la banda y los roles que tenían cada uno de los miembros en los hurtos que hacían en las modalidades de fleteo y robo a residencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.