El Heraldo
Bolívar

Gestión del Riesgo detecta vertimientos en El Laguito

El material estaría siendo arrojado desde edificios cercanos, en Cartagena.

 La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) reveló que, tras adelantar una serie de inspecciones,  halló unos tubos por los que, presuntamente, algunos particulares estarían arrojando desechos contaminantes en El Laguito.

En una reunión del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, el director de la OAGRD Fernando Abello Rubiano, mostró el material recolectado gracias al trabajo de los ingenieros de esta dependencia, en el que se evidencia el arrojo de material a El Laguito, aparentemente proveniente de las edificaciones cercanas. 

Los hallazgos fueron notificados igualmente a la Procuraduría Ambiental para continuar con las acciones de seguimiento que permitan identificar la fuente de estos.

“Es triste que los esfuerzos que están haciendo el Distrito y otras entidades para salvar El Laguito estén siendo afectados por esta práctica. Durante los monitoreos que hacemos diariamente constatamos y lo tenemos documentado, este arrojo de sustancias presuntamente contaminantes. Sabemos que han sido vertidos al cuerpo de agua por varias horas seguidas y en la zona se siente un fuerte olor desagradable”, señaló Abello.

El funcionario agregó que, junto con Aguas de Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y Cardique, se estará haciendo una evaluación de los puntos que ya están identificados, para así tener certeza del tipo de sustancia que se está arrojando al lago. 

“Llamamos la atención de los cartageneros para que denuncien estas situaciones, no podemos seguir contaminando los cuerpos de agua ”, agregó Abello.

El Establecimiento Público Ambiental informó que desde este lunes iniciará las indagaciones e inspecciones tendientes a determinar los responsables de vertimientos ilegales en el cuerpo de agua.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.