La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) reveló que, tras adelantar una serie de inspecciones, halló unos tubos por los que, presuntamente, algunos particulares estarían arrojando desechos contaminantes en El Laguito.
En una reunión del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, el director de la OAGRD Fernando Abello Rubiano, mostró el material recolectado gracias al trabajo de los ingenieros de esta dependencia, en el que se evidencia el arrojo de material a El Laguito, aparentemente proveniente de las edificaciones cercanas.
{"titulo":"Realizan protestas en contra del alcalde William Dau en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/realizan-protestas-en-contra-del-alcalde-william-dau-en-cartagena-840367"}
Los hallazgos fueron notificados igualmente a la Procuraduría Ambiental para continuar con las acciones de seguimiento que permitan identificar la fuente de estos.
'Es triste que los esfuerzos que están haciendo el Distrito y otras entidades para salvar El Laguito estén siendo afectados por esta práctica. Durante los monitoreos que hacemos diariamente constatamos y lo tenemos documentado, este arrojo de sustancias presuntamente contaminantes. Sabemos que han sido vertidos al cuerpo de agua por varias horas seguidas y en la zona se siente un fuerte olor desagradable', señaló Abello.
{"titulo":"La génesis de la guerra que se libra en el sur de Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/las-estrategias-de-los-grupos-armados-para-dominar-el-sur-de-bolivar-840375"}
El funcionario agregó que, junto con Aguas de Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y Cardique, se estará haciendo una evaluación de los puntos que ya están identificados, para así tener certeza del tipo de sustancia que se está arrojando al lago.
'Llamamos la atención de los cartageneros para que denuncien estas situaciones, no podemos seguir contaminando los cuerpos de agua ', agregó Abello.
El Establecimiento Público Ambiental informó que desde este lunes iniciará las indagaciones e inspecciones tendientes a determinar los responsables de vertimientos ilegales en el cuerpo de agua.





















