Compartir:

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo hace un llamado de prevención a la ciudadanía por cuenta de las lluvias que se esperan en los próximos días sobre el Caribe colombiano, incluida la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con el último informe emitido por el IDEAM, el ingreso de una nueva onda tropical generará 20% de posibilidades de formación de baja presión en el occidente del Mar Caribe, afectando el Norte del departamento de Bolívar con lluvias y tormentas eléctricas.

Es de anotar que en las lluvias típicas de la temporada que se han presentado en los últimos días, la OAGRD fue notificada de 10 emergencias en Isla Fuerte, Bocachica, Caño del Oro, Kennedy, Andalucía, Camino del medio, Policarpa y Los Cerros, principalmente generadas por voladura de cubiertas, deslizamientos y caídas de árboles.

Fernando Abello, director de la OAGRD, reiteró el llamado a la ciudadanía a adecuar bien sus viviendas y a cuidar y podar los árboles en predios privados.

Recomendaciones: