El Heraldo
El gobernador Vicente Blel presidió el consejo superior de la Universidad de Cartagena. Gobernación de Bolívar
Bolívar

Garantizada gratuidad para 16.000 estudiantes de Unicartagena

El beneficio durante el primer semestre de 2021, anunciado por el gobernador Vicente Blel, cobija a la Institución Universitaria de Bellas Artes.

Al menos 16.000 estudiantes de la Universidad de Cartagena, incluyendo a los de la Institución Universitaria de Bellas Artes, se beneficiarán de la gratuidad de las matrículas en el primer semestre de 2021, anunció el gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

Explicó que la administración departamental, el Gobierno Nacional y la universidad serán los encargados de financiar el costo de estas inscripciones:  el Ministerio de Educación asegura el 50 % de los recursos y el otro 50% restante estará a cargo de la Gobernación y el Alma Mater.

“Sin distingo de estrato, serán cerca de 16 mil los estudiantes  de la Unicartagena que se verán beneficiados con la matrícula gratuita y que sólo deberán corresponder con los derechos administrativos que no superan los 20 mil pesos”. añadió el gobernador.

“Desde la Gobernación de Bolívar quisimos acompañar a los estudiantes, también con el apoyo de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, con matrícula gratis para todos nuestros estudiantes sin distingo de estrato social. Estamos comprometidos con que a partir del 2021 vamos a dar esa gran noticia para la comunidad educativa en Bolívar especialmente a los estudiantes de la Universidad de Cartagena así como de Bellas Artes", dijo Blel.

También dijo que pese a la pandemia la administración departamental no ha suspendido sus servicios, por lo que continuará formando profesionales con altos niveles de calidad.

El rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra, destacó “el alto compromiso del Plan Desarrollo de la Gobernación de Bolívar con la sostenibilidad de la educación de sus ciudadanos”.

Laura Ibáñez, en representación de los estudiantil, que pese al distanciamiento por este año atípico “noticias como la que acabamos de recibir nos llenan de satisfacción y esperanza (...) Es una noticia que sin duda alguna impacta al estamento estudiantil que ya empezaba a preocuparse por lo que vendría para el 2021”.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.